• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj soneria a campana falso catalina

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas noches y feliz año,aqui os mostrare un reloj tan bonito como extraño,es un reloj que guarda una rareza en su interior,o para mi lo es,ya que hasta el dia de hoy es la primera vez que veo algo asi.
Es un reloj sonería a campana de finales del siglo XVIII con doble caja tipo ingles y sin embargo es francés,al verlo era un catalina como otro mas pero al descubrir su volante apareció la sorpresa,era un escape de cilindro.Esta firmado por Chevalier and company,en esfera maquina y como tampoco es habitual en la galluza,sus martillos golpean sobre una campana que reposa bajo la maquina atornillada a la caja produciendo un sonido peculiar y mas dulce que el de los bordones,pero mejor empezamos a verlo.
127.jpg129.jpg128.jpgUn doble caja con una bella chichonera.
132.jpg130.jpg131.jpgCaja interior bellamente troquelada para el sonido.
133.jpg133.jpgMaquina firmada por Chevalier y por si alguien quiere ver mas alla que se fije en la galluza.
DSC_0076.jpgcilindro.jpgrueda dentada.jpgY aquí es donde al levantar el volante aparece la sorpresa,como veis carece de catalina y tenemos una rueda dentada de escape de cilindro.
Espero que os haya al menos entretenido y no dudéis en comentar,gracias
 
Un bonito ejemplar de cilindro con cadena (fusee) , he visto varios cilindros con aspecto de catalinas hay que decir para los compañeros del foro que estos dos escapes (catalina y cilindro) eran los escapes utilizados durante el siglo XVIII y XIX.
Creo recordar que Tompion y Graham fueron los primeros en utilizarlos y el gran maestro Breguet lo puso en la mayoria de sus relojes.
Muy bella caja JulioCesar la de tu reloj , como bien dices calada para dejar escapar el sonido , en este caso la sobrecaja actúa como guardapolvos muy necesaria con ese calado.
Gracias por mostrarlo un reloj muy interesante.
 
Otra de las pequeñas maravillas a las que nos vas malacostumbrando, maese Julio.
Una caja -la interior- de las más bonitas que he visto hasta ahora.
Mis envidiosas felicitaciones.
 
Poco más que apuntar a lo dicho por los compañeros, el reloj es una maravilla, una caja interior con un bellísimo calado y un reloj muy peculiar por esa "imitación"(no se si se puede/debe llamar así) a un escape de tipo catalina.

Me pregunto el porqué del motivo de que quiera parecer un escape catalina, si es solo por adornar o por algún otro motivo, en cualquier caso una magnifica y curiosa pieza.

Saludos
Antonio
 
Amigo oniontan no es ñla intención el que pareciera una catalina ya que en sus comienzos lo fue,lo que es muy probable es que en alguna de sus roturas algún buen y cuando digo buen quiero decir de lo mejor lo transformo en un cilindro,el porque solo el lo sabra,posiblemente algún reto en su vida mas.Un saludo
 
El reloj en mi opinión no es falso nada ni pretende engañar a nadie , su forma y apariencia es debida a dos motivos :

El primero , en su momento / época es de esta forma que se diseñan los relojes y sigue la moda mayoritaria del momento en cuanto a su aspecto.
Segundo motivo , no olvidemos que este reloj tiene cuerda de fusee (caracol y cadena) esos elementos conllevan una estructura similar a la que tiene y por si fuera poco " la campana ".
 
Amigo oniontan no es ñla intención el que pareciera una catalina ya que en sus comienzos lo fue,lo que es muy probable es que en alguna de sus roturas algún buen y cuando digo buen quiero decir de lo mejor lo transformo en un cilindro,el porque solo el lo sabra,posiblemente algún reto en su vida mas.Un saludo

Interesante esto que comentas Julio, o sea, el reloj en un principio era de escape catalina y posiblemente alguna reparación lo convirtió en lo que ahora vemos, no lo sabía, esto deja sin sentido mi anterior comentario y creo que hace aún más especial este reloj por esta singularidad.

En cualquier caso una magnífica pieza.

Saludos
Antonio
 
Amigo Tempus lo de falso es una forma de hablar,pero si es cierto que es un catalino reformado a cilindro,algo que para mi no abarata su valor al contrario le da un plus mas a esta hermosa pieza.Perdon por si me explique mal en el enunciado.
 
Termino de escribir en el hilo de las valoraciones y entro aquí y me encuentro este reloj,y esto ¿que valoración tiene?,impresionante reloj del cual yo me sentiría incapaz de darle un precio.Porque no se abre una chincheta para relojes de 1600 a 1800 que merezca la pena perder un rato viendo estas maravillas,mi enhorabuena por esta pieza y creo que tu,cronopios y alguno mas deberías de mostrar todo esto aparte,sin quitarle merito a roskopf y demás familia estas piezas son únicas en el mas estricto rigor de la palabra.
Deberias de reunirlos todos y colocarlos para poder apreciaresas joyas y hablo no solo de aquí.Perdon por si hablo demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie