• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj sin nombre.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Hoy me ha llegado un reloj de bolsillo que gané en subasta de ebay por algo mas de 10 euros. Viene de Escocia y el mismo vendedor lo anunciaba como "reloj sin nombre".

El reloj está bastante decente en su acabado exterior:

lostimage.jpg


El calibre no es para echar cohetes, aunque los he visto peores:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y la trasera, siguiendo su condición de reloj barato, mas espartana no puede ser:

lostimage.jpg


El volante se mueve libremente y sin holguras y la espiral tampoco tiene defectos apreciables. Estoy seguro de que este reloj saldría bailando alegremente si no fuera porque no puedo darle cuerda. Debe tener el muelle real suelto o roto porque apenas le doy tres vueltas a la corona se oye un "clac" y se vuelve a quedar sin fuerza.

Como no tengo ni herramienta ni conocimientos para la cosa de los muelles reales, iré sacándole lustre al relojillo por la parte exterior y esperaré a quedar con PedroA para ver de solucionar el tema.

Un saludo.
 
Yo no lo veo tan espartano, que parece que estés hablando del salpicadero de un Panda de los de antes.
Con la ayuda de Pedro lo vas a dejar perfecto y el reloj es resultón.

Cruzando el río Mara
 
Es un reloj de los millones que hay sin nombre (grabado a la vista) , el calibre parece de los que montaba Ingersoll

.. INGERSOLL ..

ingersoll.jpg


..
$T2eC16ZHJH8E9qSEWzKoBQtozfGTWw~~60_35.jpg
1930s-english-m-mouse-p-watch-2.jpg
 
Ostras. Yo tengo uno igual y es una patata que no veas. Este en lugar de muelle lleva una goma del pelo :laughing1:

Saludos.
 
Pues finalmente la semana pasada Bito me trajo el famoso reloj. Ahora entiendo perfectamente el porqué siempre me ha dado repelús la marca Ingersoll y derivados. Me río de los que critican a los roskopf y BFG por ser movimientos baratos. Joer, esos al menos tiene consistencia.

La esfera, de cartón plastificado sobre plancha estampada.

ing06.jpging07.jpg

Lo primero que nos encontramos tras la esfera. Que susto.:nea:

ing01.jpging03.jpg

El curioso sistema que lleva el cubo. Igual o muy similiar al del EB 8800. Además de limpieza el problema del reloj era que no aguantaba la carga del muelle por estar la chaveta del cubo hundida. El muelle, mas que real blindado. No tengo estrapada así que los coloco a mano. Para colocar este, antes me pase un poco por el gimnasio.::bones::

ing04.jpg

El puente del volante también es el del áncora. Para colocarlo equilibrismo sobre la cuerda floja ::bye::

ing02.jpg

La corona y tija, sujetas por una chaveta.

ing05.jpg

Despues de una limpieza, engrase suave y reparación del cubo el reloj vuelve a latir con normalidad ::dnz::

ing08.jpg

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie