• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Roskopf 1930 original bisabuelo. Reparacion

  • Iniciador del hilo porting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
porting

porting

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un reloj Roskpf Patent de 1930, propiedad de mi bisabuelo, despues paso a mi abuelo y ahora me quedo a mi. Lo lleve a reparar a uno de los relojeros recomendados en el foro en coruña, concretamente Ferpe Joyeros, despues de 1 mes me dicen que aunque por fuera esta en muy buen estado (cristal, esfera, caja en muy buen estado y agujas en perfecto estado, lo que se ve en las fotos es suciedad en el cristal) por dentro la maquinaria esta en muy mal estado, y creo que se le queda grande reparar este reloj o no les interesa. Os paso unas fotos para que veais el estado por fuera del reloj, y mi pregunta es si sabeis alguien en Coruña que repare/restaure este reloj de gran valor sentimental. Si alguien puede darme un presupuesto sobre cuanto suele oscilar la reparacion se lo abgradeceria. En cualquier caso estoy dispuesto a mandarlo a cualquier profesional en España que sea experto y honrado en este tipo de relojes. El reloj no precisa de pulido, necesitaria limpieza, aceitado y reparar la maquinaria. Aqui teneis a este gran reloj con una gran historia detras y de gran valor para mi.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
hola, por fuera se lo ve bien, con mugre pero bien. necesitamos unas fotos de la maquina para ver si es verdad lo del mal estado o es un pretexto para no arreglarlo, el roskopf o el sistem roskopf es uno de los mas faciles de arreglar debiedo a la gran cantidad de relojes fabricados y aunque hay maquinas de todos los tamaños hay muchas piesas que coinciden y se pueden adaptar.
saludos
 
Ok a ver si puedo sacarle unas fotos a la maquinaria, ya que el reloj ahora mismo no etsa en mis manos.
 
El reloj lo puse en manos de una gran persona y gran profesional como Pedro Izquierdo. Cuando este listo pondre las fotos. Por dentro estaba en bastante mal estado. Pero para mi tiene un gran valor sentimental.
 
Hola compañero
Así es, está en muy buenas manos. Yo usé varios similares, tanto como el tuyo que va marcado ROSKOPF PATENT en la tapa trasera como los que van marcados con ROSKOPF LEGÍTIMO en la misma tapa. Este creo que es el de pequeño tamaño comparado con otros Roskopf , pues la mayoría de los ROSKOPF PATENT LEGÍTIMO que más se suelen encontrar rondan los 40mm y son más raros de ver los más grandes, pero existen como este tuyo y rondan los 51mm. También usé uno, el más antiguo y único que encontré hasta ahora y que es más pequeño aún, no recuerdo si poco más de 30 y pico mm, no sé si tal vez se pensó para señora, no lo sé. Todos ellos, eso sí llevaban la maquinaria de patente 129337, la cual supongo será la que lleva este tuyo.

Ya nos lo mostrarás, será un placer verlo.
Un cordial saludo.
 
Este modelo de reloj es de 41mm y a diferencia de la mayoria de Roskopf, este lleva rubies y rueda romboy o de minuteria. Ese esta siendo el principal problema para la reparación.
 
Unas fotos de la maquinaria vendrian bien saludos
 
Aqui van las fotos de la reparación del Roskopf de mi bisabuelo, que estaba en muy mal estado y llevada a cabo por el maestro Pedro Izquierdo.

ANTES

El reloj tenia varias piezas con muchisimo oxido (tornillos, remontuar, tija, rueda de canto y piñón de ranura, trinquete, palanca de puesta en hora, raqueta, etc.) y Pedro estuvo un dia entero para lograr desmontarlo (raspando, con aceite, paciencia)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mirar el tapete como quedo de óxido

DESPUES

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado. Saludos

 

Archivos adjuntos

  • 6868712449f005b50435z.jpg
    6868712449f005b50435z.jpg
    60,1 KB · Visitas: 325
  • 686920237192cb940d3fz.jpg
    686920237192cb940d3fz.jpg
    57,6 KB · Visitas: 271
Felicidades por el trabajo,y que lo disfrutes
 
  • #10
¡Parece que vale la pena el esfuerzo y el dinero invertido!

¡Madre mía, el remontoir y la raqueta parecen rescatados del Titanic. No me extraña nada que dijeran que es imposible de recuperar!

Por cierto, los imposibles no parecen existir para algunos relojeros.

Felicidades y a disfrutarlo con salud.
 
  • #11
excelente resultado, que bueno que el oxido no afecto partes vitales y delicadas como la espiral, aunque a mi me gustaria saber si a todas las piezas les fue suficiente con la limpieza o hubo necesidad de reemplazar alguna
 
  • #12
La unica pieza, que hubo que cambiar por el oxido, y que no se pudo recuperar, fue la rueda romboy (rueda de minuteria), y fue muy dificil de conseguir porque la mayoria de Roskopf no llevan esta rueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie