• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Pavonado

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros

Hoy quisiera mostraros mi lepine pavonado. Se puede apreciar como la esfera esta saltada a las dos y a las siete, en el resto en perfecto estado de conservacion. Cuando lo compre no funcionaba, pero el relojero hizo con el un gran trabajo y ahora funciona a la perfeccion, sin atraso ni adelanto.

De este ejemplar me gustaria destacar algunos datos curiosos, como que el numero de serie corresponda al 333 y que la aguja del minutero fuese sustituida por una oriental en vez de una Luis XVI. Siempre me ha escamado un poco la limpieza de la maquinaria y el metal de los puentes, pero estoy seguro que alguna de las sabias personas que componen este foro podra darme su opinion y aportar algun dato.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Como siempre, gracias por vuestra amabilidad
 
Última edición:
Seria recomendable recuperar el pavonado?
 
Hola compañero
Felicidades por el reloj. Como sabes no soy experto y sólo sé lo que tú ya has comentado, que es un reloj con escape de cilindro, el calibre lo tengo visto igual en otros muchos relojes. Lo que sí es muy loable es que te funcione tan bien, ya que es un calibre de sólo 4J y además no es de áncora. Los que yo usé el que más variaba lo hacía un minuto al día más o menos, que no está nada mal y otros andaban sobre el medio minuto, que está aún mejor. Normalmente estos calibres no dan más de sí, salvo los más perfeccionados digamos y no suele ser fácil ponerlos a punto si no funcionan o tienen el cilindro roto, bien la caña o alguna de las puntas de algún eje.
En cuanto al pavonado, si no te coge mucho óxido yo lo dejaría así, sino se puede volver a pavonar, eso sí hay que encontrar quien lo haga, o bien, hacerlo uno mismo siguiendo las indicaciones que dieron en uno o varios hilos, ahora no recuerdo bien, del subforo taller de relojería o hágalo usted mismo, tampoco recuerdo si fue en uno o en los dos donde se habló de esto.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie