• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Nazi?

  • Iniciador del hilo vicente0_9
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vicente0_9

Quasi-forer@
Sin verificar
Trasteando en la página de eBay España me he encontrado este anuncio de un supuesto reloj de bolsillo Nazi, dice el vendedor que de 1.93o-1945.- ¿Qué pensais?:
sigue enlace al anuncio:
lostlink.jpg
.
 
(¡Madre mía, y yo que estaba hasta hace un momento escribiendo sobre la belle époque!)

No sé si es nazi o no, a priori dudo que sea militar. Pero seguro que no es tipo Roskopf como anuncian.

Y del precio me cayo. No quiero influir ni a favor ni en contra en una venta.

A nivel personal diré que no pujaré.


Edito, No sé, puede tener un valor histórico, no lo sé. Seguramente tenga su público, aunque a mí me pone los pelos de punta.
Relojísticamente hablando, sin atenernos a su posible valor histórico, me parece muy poca cosa para su precio.
 
Última edición:
Reloj militar , sin segundero ???? esa chapa esta bien pegada o se caera al pasarle un trapo ??
 
Reloj militar , sin segundero ???? esa chapa esta bien pegada o se caera al pasarle un trapo ??

Bueno, ni Vicente ni el vendedor dicen que lo sea. Yo sólo he dicho que dudo que sea militar, pese a toda la parafernalia de águilas y esbásticas.
Creo que el vendedor dice bien cuando lo define bajo la expresión Propaganda del partido nazi.

Me parece el acabado bastante pésimo. Y la máquina muy simplona aunque tenga 17 o 19 rubíes.

Por cierto, ¿alguien sabría decir algo sobre los puntos negros que tiene en los puentes?
 
Última edición:
pues pienso que si digo lo que pienso,me echan del foro.
 
pues pienso que si digo lo que pienso,me echan del foro.

Pues te diré que me encantaría leerlo, pese a todo. Manteniendo las formas y sin faltar a foreros y mentar a sus madres creo que se puede decir de todo.
 
Última edición:
Lo de los puntos negros sobre la pletina , parece que le han querido borrar alguna numeración ? o información ?

En todo caso me parece un reloj muy simplón , adornado para inflar el precio.
 
En Bulgaria y en Ukrania tienen mucha imaginación para 'mejorar' cajas de relojes.
Dibujando esferas son peores.:D No me extrañaría que ese fuera su origen. Los puntos negros 'borran' datos del reloj para hacer irreconocible su marca, edad o procedencia.
 
En Bulgaria y en Ukrania tienen mucha imaginación para 'mejorar' cajas de relojes.
Dibujando esferas son peores.:D No me extrañaría que ese fuera su origen. Los puntos negros 'borran' datos del reloj para hacer irreconocible su marca, edad o procedencia.

¡Pues le está cayendo una manta de palos!

No soy nadie para poner en tela de juicio la autenticidad o no de un reloj. No estando seguro trato siempre de poner un higiénico creo que o me parece que, pero francamente, esa esfera parece que está hecha con un tampón matasellos.
 
Última edición:
  • #10
Otra cosita; a grandes rasgos me da la sensación (o creo que, o me parece que) me da la sensación (decía) que cuando se hizo ese reloj, los nazis empezaban ya a vender sus viejos águilas abolladas en el compre 3 y llévese 2 del Carrefur.

Para mi que debe de ser circa 1945. No creo que estuviera el horno para bollos.


No paro de editar, pero todo se me ocurre después. La época de esplendor del nacismo arranca con el siglo XX. Entendería un reloj propagandístico-narcisista-somoslosmejores en los años 20 y 30, con todo el auge del movimiento, pero me parece imposible pensar que esa máquina pueda ser de esas fechas.
 
Última edición:
  • #11
A mi me parece muy extraño que un reloj supuestamente naci tenga una máquina rusa de toda rusiedad.
 
  • #12
Pues te diré que me encantaría leerlo, pese a todo. Manteniendo las formas y sin faltar a foreros y mentar a sus madres creo que se puede decir de todo.
pues simplemente que hay cosas con las que no puedo.
Entiendo que eruditos de una materia sean capaces de ver una pieza de una manera totalmente "aséptica",prescindiendo de simbología y enfocando el 100% de su atención a la parte técnica...pero cuando un símbolo encierra tanta muerte,tanto sufrimiento y tanto horror,me supera y si fuera por mí,eso acababa en un horno(por decir algo),que además le viene al pelo.

He intentado ser respetuoso y no faltar a nadie.
 
  • #13
Hola a todos. No pretendía provocar un debate de índole política o histórica; simplemente me llamó la atención el anuncio de venta del reloj por su tosquedad y burda factura, y que, de todo punto es anacrónico y falso. Por lo demás me pareció curioso compartir tal "hallazgo" con todos vosotros. Nada más. Obviamente la simbología que incorpora es acorde con el texto del anuncio. No pretendía el inicio de un debate sobre la ideologóia de tal régimen. Por otra parte la esvástica es más antigua en la mitología centro europea que el régimen político alemán de mediados del S. XX. Por lo demás, solo añadir que no pienso adquirir tal reloj. Saludos a todos, y gracias por el interés.
 
  • #14
Veo que, pese a la publicidad gratuita que le estamos dando en el Foro a esa venta (práctica que creo que deberíamos evitar, como dije anteayer en otro hilo), la cosa sigue a 0 pujas.

Espero sinceramente que el vendedor no haya pagado en su día ese dinero por ese reloj.


Permitidme, ya que estoy en el tema, unas palabras:

Hace tiempo que no me leo las normas del Foro, pero no me parece nada correcto abrir un hilo sobre una subasta que está en vigor. Lo dije hace un par de días y lo repito.

En el caso anterior era una venta en Alemania, por lo que entiendo que el forero que creó el hilo tenía más de posible comprador que de posible vendedor, y como le dije -y espero que no se haya molestado conmigo-, no desconfío en absoluto de su buena intención al querer mostrar una buena pieza.

En el caso del presente reloj, entiendo al forero que tiene la duda, y dudando si comprarlo o no nos pide consejo.
Por otra parte, las críticas que hemos hecho son tan demoledoras, que flaco favor le estamos haciendo al vendedor. Para bien... o para mal.

Creo que todos en alguna ocasión hemos encontrado algo curioso, o que creemos de interés o de calidad, y con la mejor intención se nos ha pasado por la cabeza subirlo al foro pensando en favorecer a los compañeros pensando que puede ser de interés para sus colecciones, pero francamente, me parece desleal publicitar gratuitamente una subasta que está en vigor.


No soy moderador. Sólo estoy dando mi opinión.
 
  • #15
Dejando a un lado el tema puramente nazi,personalmente a mi me huele a refritada...
 
  • #16
Este del anuncio me parecé falso, muy maqueado y ademas con matasellos. La numeración borrada con puntos negros es sobre la foto, eso hace desconfiar de su aurenticidad. Aquí os muestro uno que encontré en una pagina muy interesante. Un saludo

http://www.noal.es/index211.htm
 
  • #17
Ahora que recuerdo, gracias al coleccionismo de monedas, recuerdo que estubé comentando del tema de las cabezas del aguíla, si mirán para un lado o para el otro, este reloj del anuncio es un "fake", por la simple razón de que dos agulas no puedén compartir una misma pieza, uniforme o bandera, ect y una mirando a izquierda y otra a derecha se contradicén. Aquí paso un dató.

En virtud de una Ley de 15 de septiembre de 1935, la bandera con la cruz gamada se convirtió en la bandera oficial del Estado Alemán. Además y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto antes mencionado, el Ministro del Interior y el Delegado del Führer dispusieron que el águila del Reich (Reichsadler) tendría la cabeza apuntando hacia su derecha, en tanto que el águila del NSDAP (Parteiadler), como, por ejemplo las SS, la tendría hacia su izquierda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie