• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj Napoleónico?

Estado
Hilo cerrado
E

Edu48

Novat@
Sin verificar
reloj 44a.JPGreloj 44b.JPGreloj 44c.JPGreloj 44d.JPGreloj 44e.JPGreloj 44f.JPGreloj 44g.JPGreloj 44h.JPG
 
Lo compre hace mucho en el mercado de las Pulgas en Paris espero sea bueno he estado liado y otravez estoy tranquilo un saludo a todos
 
Te felicito porque esta pieza está muy bien tratada... Esfera en magnífico estado, agujas perfectamente conservadas con su dorado al mercurio, el movimiento sin manipulaciones imprecisas, etc...
 
La decoración si puede ser alusiva a las armas de esa epoca,la numeración ya me parece mas de " aca",quiero decir,moderna..........." Experten" hay en el Foro q te diran mucho más ..............................
 
Compañero Edu,lo primero enhorabuena por ese bonito catalino,con caja consular en plata y unas bonitas agujas,la esfera esta pintada con ciertos motivos de la epoca, ya que hablamos que ese reloj por su galluza puede ser de 1790 aprox.las columnas tb son parte a nombrar(pilares)que en este caso son cuadradas y le dan algo mas de prestancia,y como ya sabes en esa epoca bastillera se pintaban muchos relojes con motivos del emperador.Una gran adqusicion y en un gran estado,felicidades
 
Enhorabuena... impresionante su estado!
 
Un reloj magnífico que me despierta dudas en cuanto al significado de lo representado en la esfera. Así, a primera vista hay un águila en actitud de vuelo que sostiene un cetro, o una espada, y un orbe. También unas banderas grises y un cañón con tres balas de cañón y un elemento que no distingo bien sobre el cañón.
La iconografía es evidentemente bélica. Pero el águila no parece napoleónica. Si el águila fuera bicéfala podría representar al imperio ruso o al austriaco, pero al no serlo... Esas banderas grises también me despistan. No son francesas, aunque pudieran ser las de un regimiento de alguno de los muchos países que intervinieron en las guerras napoleónicas.
Habrá que esperar a que alguien con conocimientos suficientes del tema nos lo aclare.
 
No sé nada de relojes, pero sí algo de iconografía napoleónica. Definitivamente, el águila no es francesa. El águila napoleónica no tiene el cuello tan largo, las alas pegadas al cuerpo y jamás lleva el orbe y el cetro en las garras. Yo diría que es un águila prusiana de finales del s. XVIII o principios del XIX. Ah, y lo que hay encima del cañón es un casco. Espero que sirva de algo.
 
Interesante pieza, felicitaciones.

En la trasera, encima de los números
hay un rombo con LH? dentro
sería de utilidad si pudieras ver esa y otras marcas, con un lupa doble,
que hubiese en este bonito reloj.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Buenos días compañero.
Te felicito por tan bello reloj, y te sugiero que mires bajo de la platina superior, pues en muchos casos pueden ir firmadas por el maestro relojero, siempre con la idea de ahorrar aranceles esconden las firmas.
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
cronopios
 
  • #11
no tiene mas marcas intentare sacar una buena foto de la marca y los números que es lo único que tiene la cajaIMG_5737.jpgIMG_5769.jpgIMG_5765.jpgIMG_5756.jpg
 
  • #12
buenas tardes compañero siguiendo tus indicaciones he podido sacar que en la pletina una marca que he fotografiado por si algun compañero la reconoce y me puede dar indicaciones muchas gracias.reloj 44m.jpg
 
  • #13
conocéis la marca que lleva la pletina de este reloj, la foto en la que se ve la señal esta en mi contestación del 22 may a las 18,38 si alguien puede echarle un vistazo os lo agradecería
 
  • #14
Por favor alguien ha visto la marca en este reloj en la pletina que aparece en la fotografía
reloj 44m.jpg
 
  • #15
estimado tresenraya me interesaría mucho vieras la foto de la marca que estoy indicando en la pletina y si tu o algún compañero me puede decir que significa
 
  • #16
Hola compañero, disculpa, pero no había visto la foto. Si pudieras enfocar mejor o usar mayor resolución.... No lo veo bien, y si amplío mucho se difumina. Veo un 72 y una especie de campana o triángulo con algo en el centro. No lo identifico.
 
Última edición:
  • #17
Hola,

yo creo que la campana con algo es simplemente la pata del dial
con un pasante como en las platinas de arriba.

El 72 poco ayuda, al igual que los otros números de la tapa.

Lo interesante debiera ser la marca romboidal con eltras dentro,
encima de los números en la tapa,
y la posible marca que se ve estampada, en la 3a foto en la que se ve el águila.

El águila coronada definitivamente es prusiana, con cetro y orbe,
del siglo XVIII, como ya apuntaron.
De Spandau o cerca de por ahí.
https://en.wikipedia.org/wiki/Coat_of_arms_of_Prussia

Hay que ver más en detalle esas marcas,
no en imágenes, a menos que tengas un muy buen aumento,
sino lo que ves ahí con una buena lupa doble.

Saludos
Alvaro

p.d.: con lo que, sí,
en cierto sentido, y por la época y decorado del dial, el reloj es "napoleónico",
aunque del bando opuesto :)
 
Última edición:
  • #18
Creo que Golipo tiene razón, no hay tal triángulo o campana: es una pata y su pasador. En cuanto al águila tampoco creo que vaya descaminado. Así que, salvo prueba en contra, sería un catalino francés o de estilo francés de finales del XVIII con las armas de Prusia en el dial. Respecto a la marca romboidal, ¿puede ser que tenga que ver con el fabricante de la caja? Recuerdo haber leído algo sobre un rombo como sello de los plateros franceses.
 
Última edición:
  • #19
Hay muchas marcas con rombo,
sólo hay que fijarse en Mikrolisk y en la parte de buscador poner raute,
que es una de las palabras en alemán para rombo.
Vas a ver que salen una cantidad espantosa.

Es la otra forma de buscar en mikrolisk :
por alguna figura de la marca estampada.
Como este hombre es alemán, el nombre de esa figura debe ir en ese idioma.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie