• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj me salvo la vida.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hace unas semanas encontré este reloj en una subasta, y llamo poderosamente la atención sobre mí, el vendedor decía que pertenecía a un oficial ingles que salvo su vida en la primera guerra mundial gracias a su reloj que llevaba cerca del corazón. Al final no lo compre pues se “disparo el precio” para lo que yo considere que valía para mí.
No se si la historia seria cierta, pero el reloj llama poderosamente la atención.
Saludos
Cronopios

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Impresionante !!
 
¿Funciona?



Fuera bromas, y a pesar de que posiblemente no funcione, digno de una buena colección.
 
Creo que retrasaba un poco.
 
Muy curioso , parece que los relojes sirven para algo más que dar la hora , pueden salvarte la vida !!

Creo que con una limpieza y ajuste queda perfecto . . . :D
 
Estas historias se repiten en episodios de las guerras. ¿Ciertas? y si no lo son.....[FONT=&quot]se non è vero, è ben trovato :D.
[/FONT]
Os pongo el enlace de un blog de un buan amigo con una historia similar: [FONT=&quot]el reloj de bolsillo de Alan C. Deere
[/FONT][FONT=&quot][FONT=&quot]http://luissoravilla.blogspot.com.es/2013/01/el-reloj-de-deere.html[/FONT]
[/FONT]
Saludos!
 
Hola cronopios, aunque no me gustan demasiado los relojes en "mal estado" he de decir que concretamente éste que muestras es una pasada, no se si la historia de que salvó la vida de un oficial será cierta pero el echo de tener incrustada esa reliquia ya hace que la pieza merezca la pena, al menos siempre y cuando el precio lo permita.

Gracias por mostrar.
 
Saludos a todos,

no quisiera meter la pata, pero me parece poco creíble que la bala quedara con apenas daños en la punta y atravesara el reloj casi limpiamente.

No sería más lógico que la bala se aplastara al impactar con una superficie dura como la de la maquinaria.

Vamos digo yo... :cool:
 
Saludos a todos,

no quisiera meter la pata, pero me parece poco creíble que la bala quedara con apenas daños en la punta y atravesara el reloj casi limpiamente.

No sería más lógico que la bala se aplastara al impactar con una superficie dura como la de la maquinaria.

Vamos digo yo... :cool:

Puede que si, es probable, o puede que no, depende de cuán de dura era la parte donde justamente penetró la bala, si justamente por donde penetró era una parte blanda y donde se ensancha la misma cogió una parte más dura del movimiento pudo pasar lo que se vé, evidentemente esto es rizar el rizo pero como posible si que lo veo.
 
  • #10
Saludos a todos,

no quisiera meter la pata, pero me parece poco creíble que la bala quedara con apenas daños en la punta y atravesara el reloj casi limpiamente.

No sería más lógico que la bala se aplastara al impactar con una superficie dura como la de la maquinaria.

Vamos digo yo... :cool:

No soy experto en nada, y esa nada ilimitada incluye también la balística.
Pero pensando un poco en el tema creo que lo que más me cuesta entender es que se quede la bala incrustada en el reloj sin llegar a traspasarlo.
Al fin y al cabo, en el centro del reloj apenas hay superficies macizas de un grosor respetable. La caja de plata es muy delgada; el esmalte y el cristal... poco antibala son; Las ruedas del mecanismo, la chapa del dial, todo eso no es nada. Tan solo las platinas y los puentes tienen un grosor respetable, que quizá alcancen ¡entre cuarto o medio milímetro!

Creo que un reloj no detendría una bala, al no ser que fuera una bala perdida que hubiera perdido fuerza en un rebote.
 
  • #11
No soy experto en nada, y esa nada ilimitada incluye también la balística.
Pero pensando un poco en el tema creo que lo que más me cuesta entender es que se quede la bala incrustada en el reloj sin llegar a traspasarlo.
Al fin y al cabo, en el centro del reloj apenas hay superficies macizas de un grosor respetable. La caja de plata es muy delgada; el esmalte y el cristal... poco antibala son; Las ruedas del mecanismo, la chapa del dial, todo eso no es nada. Tan solo las platinas y los puentes tienen un grosor respetable, que quizá alcancen ¡entre cuarto o medio milímetro!

Creo que un reloj no detendría una bala, al no ser que fuera una bala perdida que hubiera perdido fuerza en un rebote.

Yo tampoco soy un experto en balística ni en casi nada pero hace años conocía a un apreciado hombre que había estado en la guerra civil española y este hombre me aseguraba que un amigo suyo se había salvado de un balazo porque una medalla metálica colgada al cuello había parado la bala, si uno lo piensa fríamente no se lo cree, pero desde luego este apreciado amigo no me mentía, otra cosa es que aunque pensara que fuera así no lo hubiera sido.

En determinadas circunstancias veo posible que este caso del reloj fuera posible, pero a saber......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie