• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj J.G.GRAVES

  • Iniciador del hilo ARNOLXX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ARNOLXX

ARNOLXX

Quasi-forer@
Sin verificar
hola quiero presentaros este reloj viene gravada en la esfera
THE EXPRESS ENGLISH LEVER
J.G.GRAVES, SHEFFIELD
numeros romanos, segundero a las seis me caja de plata circa 1901 según la letra lo que no e podido averiguar es el fabricante de la caja las iniciales son TPH y el numero 616641
en la tapa interior de nuevo los sellos y cambia el nº 618841

la maquinaria por lo poco que se parece lever fuse o semi catalino, viene marcada SHEFFIELD y reversing pinion, de nuevo J.G.GRAVES y el nº 611231

si alguien puede aportar mas información referente al fabricante de la caja TPH y porque la diferencia de numeración de la caja y el movimiento, me gustaría saber mas de este reloj, estoy muy contento con el va al segundo, :D

IMG_0578.jpg

IMG_0579.jpg

IMG_0580.jpg

IMG_0581.jpg


NOSE POR QUE CAMBIA LA NUMERACION EN LA TAPA INTERIOR
IMG_0584.jpg

IMG_0585.jpg


saludos Alberto
 
hola quiero presentaros este reloj viene gravada en la esfera
THE EXPRESS ENGLISH LEVER
J.G.GRAVES, SHEFFIELD
numeros romanos, segundero a las seis me caja de plata circa 1901 según la letra lo que no e podido averiguar es el fabricante de la caja las iniciales son TPH y el numero 616641
en la tapa interior de nuevo los sellos y cambia el nº 618841

la maquinaria por lo poco que se parece lever fuse o semi catalino, viene marcada SHEFFIELD y reversing pinion, de nuevo J.G.GRAVES y el nº 611231

si alguien puede aportar mas información referente al fabricante de la caja TPH y porque la diferencia de numeración de la caja y el movimiento, me gustaría saber mas de este reloj, estoy muy contento con el va al segundo, :D

IMG_0578.jpg

IMG_0579.jpg

IMG_0580.jpg

IMG_0581.jpg


NOSE POR QUE CAMBIA LA NUMERACION EN LA TAPA INTERIOR
IMG_0584.jpg

IMG_0585.jpg


saludos Alberto
Hola compañero, yo tengo un reloj como el que muestras, la información que yo tengo es: J.G. Greves Sheffield “the express english lever” (George John Graves Sheffield (1866-1945) en estos relojes desaparece la cadena y sustituida por sistema barrilete con cubo dentado por lo que no seria lo que se conoce momo lever fuse o semi catalino. Por otra parte los dos números que yo veo en la caja son el mismo 616641, parece que confundiste 88 por 66. En cuanto a la diferencia de la numeración de la caja y el movimiento podría pensarse que es una boda, que no es la caja con la que se fabrico en su inicio y fue cambiada y acoplada en otra, pero yo en este caso tengo creo que no es así pues abecés se retrasaba el cajista y como ya se montaban en cadena en algún caso puede haber alguna pequeña diferencia. Yo no soy un erudito súper entendido es una opinión de un aficionado, un saludo
 
Hola, bonito reloj. Yo también tengo algunos relojes ingleses, y la verdad es que no me dan problemas.
Por las marcas de la caja, yo diría:
TPH-ThomasPeterHewitt.jpg
en 1893
TPH-ThomasPeterHewitt.jpg
esta en 1899

Nombre:
The Lancashire Watch Co Ltd (Thomas Peter Hewitt)
Año 1893..1900
(registered c1892)
Y la "A".......1901? https://www.925-1000.com/dlc_chester.html
En cuanto al número de serie.... Tendrá que ser otro el que te conteste, ya que no lo sé.
Hasta luego
 
Gracias compañero, por la respuesta, era el dato que me faltaba por constatar, efectivamente es la segunda marca el mismo rectángulo y el mismo tipo de letra, 1899 los nº de los serie será mas difícil saber algo
el tipo de letra la (A) en la tabla hay dos casi exactas la de 1726 y la de 1891 será esta ultima por que no puede ser tan antiguo.
la verdad es que es una gozada poder disponer de tanta información referente a estos relojes, antes se hacían las cosas bien:yes:

gracias por la información

Hola, bonito reloj. Yo también tengo algunos relojes ingleses, y la
verdad es que no me dan problemas.
Por las marcas de la caja, yo diría:
TPH-ThomasPeterHewitt.jpg
en 1893
TPH-ThomasPeterHewitt.jpg
esta en 1899

Nombre:
The Lancashire Watch Co Ltd (Thomas Peter Hewitt)
Año 1893..1900
(registered c1892)
Y la "A".......1901? https://www.925-1000.com/dlc_chester.html
En cuanto al número de serie.... Tendrá que ser otro el que te conteste, ya que no lo sé.
Hasta luego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie