• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Ferrocarril de Antioquia(F.De.A)

  • Iniciador del hilo rlt802
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rlt802

Novat@
Sin verificar
Buenas primero soy nuevo en este foro y quisiera saber algunas cosas acerca de mi reloj de bolsillo asta donde tengo entendido es un ferrocarril de antioquia con el segundero a las 6 pero quisiera saber otras cosas:
-es este original?(no una mal llamada replica?)
-si si lo es son las manecillas las correctas?
-y q clase de movimiento es?::Dbt::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

P.D: si las manecillas no son las correctas, pero el reloj es original, con quien de confianza(en Medellín, Colombia) podria llevarlo a una puesta a punto?

perdonen por todas estas preguntas pero soy un novato con muchas ganas de aprender.
Gracias de antemano
 
Buen día rlt; este reloj fue construído despues del año 70. Es un movimiento de reloj pulsera y lo colocaron en esa caja para similar que es un reloj de Bolsillo. El calibre es de 30 mm. y lleva incabloc. Lo fabricó la manufactura Suiza UNITAS - en la década del 70 - su cal. es UT 6380.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muchas gracias por responder luis me sacaste ya de una duda y espero salir pronto de las otras gracias nuevamente, pero encontre esto:
The 6380 caliber was a 17 jewel movement with the ¿date shown at 3 o'clock? and the sweep second hand at 6 o'clock.
(Muestra la fecha?)
me genero esa pequeña duda podrias responder gracias nuevamente. :D
Traduccion:
El calibre 6380 es un movimiento de 17 joyas, nos muestra las fecha a las tres y tiene un pequeño segundero a las 6. la duda surge si este calibre si tiene esta "adicion"?
 
Última edición:
Buen día rlt; por favor, lo puede traducir - no entiendo ingles, gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimado amigo Don Luis:
No puedo dejar de observar la paradoja que se presenta en este caso....un fabricante haciendo ver un reloj de pulsera como un reloj de bolsillo, y aquí en Buenos Aires, algunos de nosotros tratando de hacer relojes de bolsillo para ser usados en la muñeca...
La máquina pareciera que originalmente estaba pensada para tener la fecha a las tres, pero por un elemental sentido de respeto a la época de los relojes de bolsillo ( y ni hablar de los de ferrocarril ) se ha obviado para facilitar la confusión...
Un saludo cordial desde Buenos Aires, en la esperanza de que esté disfrutando sus merecidas vacaciones en Lobos.

Richardreler
 
Buen día Ricardo; creo que allá por los años 70 no estaba de moda los relojes de pulsera de gran diámetro.
Estos relojes de pulsera - tenían su mercado y abundaban todavía los fabricantes de ebauches de pulsera.
En cambio los pocos ebauches de bolsillos en venta - en esos años - eran los U.T 6497/8 de 17 líneas
y otros de esa familia - que utilizó la marca Panerai.
Este reloj tuvo modificaciones porque este cal. lleva calendario. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Don Luis. Estamos en todo de acuerdo. Yo he visto algunos relojes de los 70 con tamaños desmesurados para la época......un Omega de 40 o 41 mm me parece, y bastantes de 39mm, pero hablo simpre, del diámetro de la caja....no de la máquina. Así que efectivamente eran de un tamaño bastante menor.
Comparto también que a este reloj se le ha hecho la modificación de anularle el calendario.
Lo de Panerai, una vaca sagrada para muchos, es un tema realmente interesante. Hablo del fenómeno de marketing que se ha armado a partir de la publicidad en que un pésimo actor, pero muy exitoso, se encargó de mostrarlo en su muñeca. No puedo recordar si fue rambo ( me parece que sí ) o el actual gobernador de California, en EE.UU. Claro que como actores me cuesta bastante distinguirlos....
En fin, que los UT son buenos movimientos nadie duda, pero de ahi a que se hable de Panerai como de Patek casi, me parece que exageran un poquito!!!
Que tenga un buen fin de semana, y si puedo en estos días pasaré a saludarlo. Me es siempre muy grato compartir con Ud las charlas que tenemos, más allá de los relojes.
Un abrazo de su amigo.

Richardreler
 
Evidentemente muchas gracias por responder a mis dudas.:D:ok::
 
Pregunta

Hola, tengo un ferrocarril de Antioquia que herede de un tio el cual tiene en su tapa frontal, 2 caballos y un campesino en lo que parece estan harando un terreno, en su interior dice 17 jewels incabloc, muestra la fecha y debajo dice swiss made. Mi pregunta es la siguiente:
Por que el segundero se mueve tan rapido?
Es mi reloj original o es una Copia?
Cada cuanto toca darle cuerda?
Agradeseria la colaboracion de alguien pues la verdad no soy muy experto en el tema y tengo mucha curiosidad de saber de donde salio el reloj .
Gracias
 
  • #10
Hola Maelo, el segundero se mueve tan rápido debido a su tamaño, lo importante es que marque la hora correctamente, tu reloj es original, NO entiendo porque seria un copia, la cuerda en un principio se daba cada día después cada 2 días, cárgalo y vera lo que dura, Gracias, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie