• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj femenino

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hace unas semanas compre un lote de relojes que incluian este pequeñin, bastante bien conservado como podeis ver. La esfera, aunque tiene un par de pelos, conserva toda la porcelana, con sus agujas azuladas. La plata esta muy negra, pero eso es cuestion de limpieza solamente. El volante esta fuera de su eje.

Me gustaria conocer mas sobre este reloj, su firma y año de fabricacion. En la tapa trasera hay varias marcas: 925 milesimas de la plata, el numero de serie (supongo)30*70, las inciales SP dentro de un recuadro, etc. aunque por la calidad de las fotos no se aprecia muy bien quiza, disculpadme.

A ver si alguien puede aportar algun dato mas.

Gracias:ok::
 
Bienvenido,
Al lado de 925 hay otra marca, estaria bien que la escribieras, así facilita la identificación
Saludos
 
Siento mucho la mala calidad de la imagen, pero ante el pequeño tamaño y las tecnicas rudimentarias de las que dispongo es lo mejor que pude hacer. Por eso creo que es mejor un pequeño calco de la imagen, que se vera mucho mejor. Espero que con esto todo este mas claro.


lostimage.jpg



Gracias
 
Última edición:
Ahora está mas claro,
El SP aparece en cajas importadas (hacia Inglaterra), pero no creo que sea alguno de los cajistas
de Londres con la marca SP.
La U entre las cuatro curvas es la marca de la oficina de ensayo de Londres para objeto importado.
925 para plata (sterling silver)
y el sello con la "h" es la fecha para 1907.

Por ahora nada más

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias, Golipo, tu informacion ha sido clara y precisa. Se me olvido aportar la informacion referente a la corona, donde aparece una estrella de cinco puntas, por si eso puede arrojar más luz.

Lo del "SP" me hace plantearme la posibilidad de que sea una manufactura alemana para el mercado inglés, como Paul Schröeder, de Stuttgart.

Con tu sabiduria estoy seguro de que sabras solventar mi duda.
Mil gracias
 
Última edición:
Nada de sabiduria, en realidad sólo sé buscar algunas cosas.
:whist::

Un saludo
Alvaro
 
Hola otra vez compañero

Bonito reloj que seguramente fuese de bolso, colgante, de broche... y se adaptase a la pulsera.
Su cuadrante es en efecto muy bello, con ese característico 12 en rojo de tantos similares.

Yo creo en mi humilde opinión, así a ojo, por referencias de alguno mío y otros que vi con ese tipo de marcas y ese tipo en concreto de letra, que lo que te ha apuntado Golipo es lo correcto por los que yo conozco, aunque creo que el rango en esa letra, con un marco muy similar abarca un rango anterior a 1907 y hasta los años 20 ::Dbt::, pero no soy experto y habrá que verlo con calma en alguna web que se indicó aquí en el foro y a lo mejor este es un caso especial, que los hay, y me equivoco. También a lo mejor me engaño con el dibujo que no percibo bien. A veces por el desgaste es muy complicado adivinarlo también y mi menoria en esos dibujitos, a menos que los haya visto muchas veces, también falla. En fin, principio haz caso a Golipo que ya lo ha visto y sabe más de esto.

Por otro lado, lo de la manufactura alemana para el mercado inglés no sé como se hacían, pero normalmente, a menos que se haya desgastado o borrado y, también no sé si me equivoco, por lo que espero me corrijan, es que en Alemania las cajas de plata se marcaban también con una media luna al lado de una corona o algo así o con una corona dentro de un círculo, he tenido muchos así y conservo otros tantos, pero tampoco quiere decir nada. De todas formas a mi me parece que la caja es de mercado inglés (Inglaterra) por los otros sellos, Londres en concreto, habría que ver si SP anda por alguna lista. Yo si sé que alguno hay, lo recuerdo por una anécdota (SP=Servicio Público :D) en algún reloj que vi y me reía con estas bromas con un colega. Hay webs que pusieron aquí en el foro sobre donde ver estas marcas. Ahora tengo poco tiempo para buscarlas, pero en algún mensaje mío, de un hilo de otro forero, las puse. Con tiempo veo de buscarlas y a ver si en ellas sale algo.

La máquina parece similar a la de alguno que tuve, de escape de cilindro, 8J. El problema que tiene es solucinable, como casi todo en esta vida, claro que sería más sencillo si fuese de áncora.

Un saludo.
 
De nuevo gracias, Gong.

Esta a la espera de pasar por mi relojero de confianza, porque no hace mucho que llego a mis manos y la lista de espera es larga. Pero tengo especial interes en verle funcionando.

Lo de la fabricacion alemana es simplemente una hipotesis mia, que tras vuestras palabras (mucho mas sabias por la experiencia) y ver que en uno de los puentes reza "SWISS MADE" (la foto es tan mala que no se ve), solo puede tratarse de una importacion al mercado ingles, ya que fue de Inglaterra precisamente de donde salio, por lo que todo encaja. Lo unico que queda sin "descifrar" es la estrella de cinco puntas que lleva en la corona
 
De nada angelus1850

Sí, la maquinaria es suiza no cabe duda y la caja a mi me parece de Inglaterra. Con más tiempo que hoy he de buscar esas webs que aquí se dieron y que te comenté, para que indages si aparece algún cajista SP, yo ya digo que alguno vi, también PS incluso marcado en algún Longines chapado en otro, creo recoerdar, he de ver.

Lo de la estrella en la corona se me pasó totalmente en los mensajes de antes, me quedé con lo que más te interesaba saber, fue por eso. Mira, yo he tenido varios relojes y consevo aún algunos, tendría que verlo, pero creo que alguno tengo, que llevan una estrellita en la corona, sobre todo los de la marca Zenith, pero no sé si es identificativo de algo o se hicieron coronas de fábrica así por determinadas marcas o para determinadas marcas o las había así para repuesto de las coronas de cualquier reloj que se desgastasen del uso o por lo que fuese.
Siento no ser de más ayuda.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la informacion, Gong, cualquier detalle es bien recibido porque pueden abrir nuevas posibilidades

Solo me queda decir por ahora que la corona parece contemporánea de la caja, pues la patina es identica a la de la caja.
 
  • #12
Eternamente agradecido Gong. Gracias a ti y al resto de foreros por esta informacion tan util.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie