• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj favory

  • Iniciador del hilo danko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danko

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos compañeros,acabo de encontrar por ahi un reloj de bolsillo favory geneve, parece ser de escape de ancora. Enseguida que tenga un rato le hare un monton de fotos a ver si alguna me sale bien y os lo puedo mostrar.
Saludos y gracias por leerme.
 
Última edición:
fotos del favory geneve

hola compañeros aqui estan las fotos perdonad por la calidad. La verdad es que al ir haciendo las fotos me he dado cuenta que el pobre esta en un estado claramente mejorable.En fin veremos que se puede hacer por el.
un saludo a todos.
lostlink.jpg
 
Hola Danko, bonito movimiento de 15 jewels de final del siglo 19, la marca FAVORY pertenece a James Favre-Fallet marca registrada en St.-Imiert 1890, tendría que hacerle una buena limpieza y engrase para dejarlo a su estado original, valdria la pena, gracias, saludos.
 
hola julio relojes,pues si me gustaria arreglarlo porque este reloj,al contrario que otros que mostre en el foro pertenecio a mi bisabuelo que era veterinario al igual que otro compañero del foro que tambien tiene el bisabuelo veterinario.Tienes idea de cuanto podria costar?
Un saludo y gracias.
 
Buenas... Bonito reloj así como sus detalles en el puente de barrilete... Decirte que tienes coincidencia entre la caja y el movimiento (nº serie) y al ser ya un movimiento de áncora Suiza (15 Jewels) después de repasarlo correctamente también te tiene que afinar lo suficiente como para mantener la hora medianamente bien... La verdad es que el óxido te está haciendo mella en piezas delicadas (raqueta, puente de escape, tornillería y posiblemente algunas piezas de móviles; piñones y ruedas de transmisión que puedan haber acumulado humedad...). Yo me pondría manos a la obra para realizar un repaso por un profesional lo antes posible y evitar más su deterioro...
 
Buenas... Bonito reloj así como sus detalles en el puente de barrilete... Decirte que tienes coincidencia entre la caja y el movimiento (nº serie) y al ser ya un movimiento de áncora Suiza (15 Jewels) después de repasarlo correctamente también te tiene que afinar lo suficiente como para mantener la hora medianamente bien... La verdad es que el óxido te está haciendo mella en piezas delicadas (raqueta, puente de escape, tornillería y posiblemente algunas piezas de móviles; piñones y ruedas de transmisión que puedan haber acumulado humedad...). Yo me pondría manos a la obra para realizar un repaso por un profesional lo antes posible y evitar más su deterioro...
Pues esa es mi intencion,ya que este reloj a diferencia de otros que tengo tiene un gran valor sentimental para mi, en cuanto la economia me lo permita me pondre manos a la obra lastima que el dial esta agrietado que creo que no se aprecia en las fotos.
por cierto a que te refieres con que coincide el numero de serie con el del movimiento?
saludos cordiales.
 
hola a todos he comprado uno de esos FAVORY GENEVE no funcionba yo mismo lo he arreglado le hise una buena limpieza y lo ajuste lo aceite le consegui una rueda que le hacia falta y listo esta funcionando bien
 
Hola, danko:

Hermoso tu reloj. Ten en cuenta cuando lo limpies que no se trata de dejarlo cero kilómetros sino de atender el daño que el óxido esté causando en el mecanismo. Lo demás todo lo que dice es que es un reloj antiguo de plata. Las grieticas de la esfera (del esmalte de la esfera) son tan imperceptibles que no salieron en la foto. Déjalas así, que por arreglarlas puedes arruinar la esfera. Vale más, en la caja, preservar su autenticidad que pretender borrarle el paso del tiempo.

Para que puedas considerar mis consejos con detenimiento, déjame contarte que en mi juventud desempeñé misiones para la Unesco, en los años en los que la Unesco salvaba en Egipto templos que iban a quedar inundados por las aguas de la represa de Assuán, templos hindúes en el Oriente, devorados por las selvas en las islas del sur de Asia, y ruinas incas y españolas en el Perú. Fue en el Cuzco donde participé por algún tiempo en las discusiones que se tenían sobre dónde se debía detener una restauración para no afectar la autenticidad del bien cultural. Tuve la oportunidad de conocer y discutir con algunos de los mejores restauradores de bienes culturales del mundo (entre ellos expertos en platería antigua), de quienes aprendí mucho en el campo de la preservación de bienes culturales. Un reloj como el tuyo también es un bien de interés cultural, aunque no esté inscrito en la lista del Patrimonio Nacional. Y creo que es válido el principio de intervenir, en cuanto al aseo, en la maquinaria, para evitar que se pierda y deje de funcionar; y conservar el resto como testigo de su tiempo, incluídos los sumidos de la tapa del fondo y los rayones del guardapolvo. Para el buen conocedor, esos deterioros, que no afectan el funcionamiento del reloj, dan testimonio de la antigüedad del reloj y de su autenticidad. Y tú sabes que estás tocando la misma superficie que labró el cajista que hizo la caja y que tocó tu bisabuelo, no un sustrato inferior. En superficies como la plata, la pérdida de milésimas de milímetro va erosionando el relieve hasta borrarlo con el tiempo. El reloj recuperará poco a poco su brillo con el uso, y no creo que tengas afán en que refleje el universo en su superficie, ¿cierto?

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie