• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REloj Duncan caja 41mm

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, hoy he comprado este bonito reloj en el rastro de Gijón.

Maquinaria y dial tirados en un montón, tal y como lo ves es como lo compré. Como se ve las agujas están dobladas pero al cogerlo y darle un poco de cuerda con los dedos sobre el barrilete, ¡funcionaba!.

Así que me lo llevé. Voy a proceder a desarmarlo, limpìar, etc, además, necesito tija y corona, bueno, y una caja no le vendría mal..:D

Quisiera, por favor, que me ayudárais a documentarlo pues no encuentro información sobre él.

Sobre todo la maquinaria que a mi me cuesta mucho diferenciarlas y necesito saberla para comprar las fornituras.

Unas fotos. Perdón por los pelos, :pardon:. por cierto, me llama la atención la leyenda "5 adj". ¿Significa que se ha comprobado su marcha en 5 posiciones?.


IMG_1459_zpsf173a5de.jpg


IMG_1460_zpsb97a1165.jpg


IMG_1461_zps64accd89.jpg


IMG_1462_zps297efd57.jpg


Gracias. Saludos, Juan.
 
Última edición:
Hola Juan , había en tambien varios cristales de reloj a su lado, no probaste a ver si le pertenecia alguno?, tambien vi ese relojito y a punto estuve de comprarlo pero ya había hecho demasiados gastos y tuve que contenerme. A mi me parece una marca de fantasia (allí mismo compré un "Roman":huh: muy bonito) de tantas que había antes, pero tiene una maquinaria preciosa con esos puentes curvos, y si ademas funciona tienes entretenimiento para rato, ánimo!.
 
Estás en lo cierto, 5 ADJ. Se refiere a que se ajustó en 5 posiciones. Entre nosotros, me parecen muchos ajustes para un reloj de 17J, pero también es cierto que he visto relojes ferroviarios con 5 ADJ. y 19 jewells. No lo veo maltratado, los tornillos indican que no se ha abierto muchas veces, o al menos que lo han abierto con cuidado, y priori parece un buen calibre destinado a funcionar bien.
Visto por encima parece en buen estado, seguramente no necesites fornituras. y no creo que te de problemas.
Parece de los años 30, quizá 40.

Parece una buena compra que te permitirá jugar un rato largo.
 
Esa maquina tiene buena pinta , sin duda tiene calidad , el aro de metal que conserva nos dice que estaba montado en una caja de oro (18k , 14k) , Duncan para mi es un desconocido , puede ser un marquista , pues como se ha dicho el reloj es de alrededor de los años 1930.
No es mala pesca , pero le queda trabajo , suerte.
 
Una cosita, por aquello de saciar curiosidades, ¿lo vas a bolsillar o pulserizar?
Lo pregunto porque lo veo muy grande para encajarlo en un reloj de pulsera, si bien haría furor en Foro General porque alcanzaría prácticamente los 50mm, y por ahí arriba se derriten por los tochos atados en las muñecas.

Yo trataría de que fuera simplemente de bolsillo, que es lo que fue y lo que convendría que siguiera siendo.
 
Pues no lo vi, a ver si vuelvo el domingo.:( Gracias por el aviso

lo que sí tenía era otro pero muy destrozado.

Hola Juan , había en tambien varios cristales de reloj a su lado, no probaste a ver si le pertenecia alguno?, tambien vi ese relojito y a punto estuve de comprarlo pero ya había hecho demasiados gastos y tuve que contenerme. A mi me parece una marca de fantasia (allí mismo compré un "Roman":huh: muy bonito) de tantas que había antes, pero tiene una maquinaria preciosa con esos puentes curvos, y si ademas funciona tienes entretenimiento para rato, ánimo!.
 
Como reloj de pulsera quedaría enorme, que va. Si consigo dejarlo bien le montó una cajita y a correr

Probaré con varias tijas que tengo de diversos destrozos, luego lo repaso y a ver que caja le encuentro.

Gracias a todos.

Una cosita, por aquello de saciar curiosidades, ¿lo vas a bolsillar o pulserizar?
Lo pregunto porque lo veo muy grande para encajarlo en un reloj de pulsera, si bien haría furor en Foro General porque alcanzaría prácticamente los 50mm, y por ahí arriba se derriten por los tochos atados en las muñecas.

Yo trataría de que fuera simplemente de bolsillo, que es lo que fue y lo que convendría que siguiera siendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie