• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de sol con brújula

  • Iniciador del hilo Jaloben
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jaloben

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola gente, cuánto tiempo. He ido recopilano algunas cosillas que quiero enseñaros, a ver si aparecen por aquí los auténticos expertos!
Mirad, esto es un reloj de sol con brújula realizado en latón con detalles vegetales cincelados en el cerco e inscripción posterior, con nombres de las ciudades y anotaciones de ubicación.
Yo creo que es una pieza de en torno a 1720, basada en cosas anteriores y que podría ser alemana, aunque no estoy muy seguro. ¿Alguna otra opinión al respecto? A ver si lo veis mejor que yo.
Pronto más.
 
Ni idea, pero parece una pieza de museo. Gracias por mostrarlo.
 
La brujula es fundamental en un reloj de sol, ya que hay que orientarlo, para que la sompra que producen las "barritas":GNOMON, indiquen la hora de acuerdo con las ciudades que como dices lleva inscritas.
Sobre este tipo de relojes, hay abundante bibliografia en la Red.
Wikipedia y GOOGLE.

En el MUSEO NAVAL -Pº. del Prado, semiesquina a Cibeles, hay alguno de estos relojes.-
 
Última edición:
Ha pasado algún tiempo pero sigue siendo un pieza fascinante.
Me encanta.

JAB
 
Hola: Hermoso reloj. Me parece más antiguo de lo que estimas. ¿El gnomon puede levantarse respecto del plano del círculo de las horas? Sería la única forma como podría proyectar sombra sobre el círculo de las horas.

Congratulaciones. Disfrútalo. Es una pieza de museo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie