• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi suegra

Estado
Hilo cerrado
sailo

sailo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s.
Alguien me puede dar información sobre este reloj. Es de mi suegra y me pide que indague. ¿Dónde mejor que aquí?
Gracias por hacerme quedar bién con la suegra.


lostimage.jpg
 
Hola compañero
Precioso reloj el de tu suegra, muy bonitos los hacían estos así, con cajas decoradas con diversos motivos, esos cuadrantes también tan enriquecidos...
Según parece por la foto se trata posiblemente de un reloj de oro, suizo, posiblemente con un calibre bueno de 15J de los habituales en la época del reloj que posiblemente sea de fines del s.XIX. He visto varios así y el más parecido que tengo es un P. Boch, pero tuve variuos pues me gustan especialmente estos sabonetas, más grandotes y con esas tapas más profundas, incluso con estos cuadrantes tan trabajados y con detalles en oro. Parece faltarle el minutero ::Dbt::. El pulsador es para el cambio de hora. El calibre casi diría que es uno redondo a puentes, pero habría que verlo o tú describirlo, pues había muchos así, por lo menos he visto unos 15 distintos, incluso puede que lleve alguna "firma" de algún relojero de la época que lo ensambló como estos y seguramente que también de plata.
En fin, es lo que me parece, no tengo más que estas experiencias y no soy experto, por tanto seguro que ellos te lo aclararán mejor.
Un saludo.
 
Gong te ha mostrado la mayor parte de lo que es este reloj... Con seguridad Suizo, aprox 1880 y espiral Breguet... Tienes la tija de remontoir muy suelta lo que delata que algún ignorante ha pensado que se podía cambiar la hora tirando de a corona y no presionando el pulsador para este fin posiblemente la tirete está fuera de sitio o incluo rota. Si tu suegra tiene oportunidad, que lo haga revisar... Que vale la pena, luciría mucho.
 
Hola compañero
Ahora veo las otras fotos del reloj, antes sólo me salía una foto del reloj abierto ::Dbt::, supongo que habrás añadido recientemente las demás. Como ves es igual al que yo imaginaba, con firma que no veo bien, como "Ulysse noséque" o algo así pone, el susodicho calibre redondo a puentes, 15J, etc etc

Ten en cuenta lo que te dice jatodo sobre la tija y eso, pues puede haber en efecto algún problema, a pesar de que en estos relojes saboneta normalmente va más o menos así con esa holgura, quizás algo más ajustada eso sí, para poder hacer el "juego"/movimiento con esa pestañita que forma parte de una especie de "resorte" (no sé como se llama esto, no soy experto) con forma de aro partido y por el otro lado lleva otra más pequeña al fondo de la caja, para abrir y cerrar la tapa y ver la hora, saltando de esta forma la tapa de forma "automática)

Un saludo.
 
Ese resorte se llama báscula y existen varios tipos para las diferentes funciones del reloj sea: crhono, solo hora, calendario simple, completo, etc...
 
Muchas gracias compañero.
Buen fin de semana, un saludo
 
Buen día amigos; un reloj hermoso con cuadrante de plata cincelado en oro. La fecha puede ser circa 1880/90.
No se distingue bién pero parece tener espiral plano, común.

El pusuar (pequeño boton) sirve para empujar la báscula y esta llevár el piñón corredizo hacia el fondo donde el dentado de este piñón engrana con un pequeño piñon llamado rombuá y esta rombuá empalma con la rueda minutería y la cañón de minutos.

Este tipo de sistema con pusuar - no lleva tiret porque el trabajo de empuje a la báscula - lo realiza este pusuar y no el tiret.
Es posible que a la tige la sostenga algo - puede ser un tornillo u otra cosa como ser una pinza americana.

Es posible que sí siguen tirando de la corona - romperán más cosas.
Lo mejor sería llevarlo a un buen relojero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie