• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo.

  • Iniciador del hilo mundoloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mundoloco

mundoloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros, quería presentaros el reloj de bolsillo de mi abuelo materno; es una pieza que tiene gran valor sentimental para mí, ya que fue el reloj que le acompañó durante muchos años. Él quiso que fuera para mí, así que me lo regaló siendo yo un niño, poco tiempo antes de morir.

Lo tengo guardado hace mucho tiempo y hoy me ha dado por sacarlo. Me he llevado una grata sorpresa, ya que ha sido darle un poco de cuerda y ponerse a funcionar como si nada. Soy un auténtico neófito en relojes de bolsillo; por ello agradecía enormemente a expertos como vosotros, cualquier tipo de información que me pudierais proporcionar sobre el mismo.

Lo único que sé, es que es de oro pero me supongo que será un reloj corriente de la época con poco valor económico, pero me gustaría tener algún dato más sobre él, como la marca, la época, etc.
u8Lpiq.jpg
75665J.jpg
8CJ8I6.jpgOiNfrP.jpg
 
Hola Mundoloco , gracias por compartir un reloj tan especial para ti.

Es un reloj de tipo saboneta de 1930 aprox. al reloj le falta el bisel donde se ubica el cristal y por eso las agujas se juntan y paran el reloj , si puedes enseñarnos la maquina es posible tener más datos.
 
Al levantar la tapa trasera, aparece una segunda tapa. Es el guardapolvo y sirve para proteger la maquinaria. Levántala y fotografía la maquinaria. Es sencillo y permitirá que algún compañero te dé más datos. Saludos y enhorabuena por este magnífico recuerdo de tu abuelo que será un día de tu nieto.
 
Estos son los dos registros de la marca Fleurus
FleurusRobert BlumUhren, Chronometer; Paris, Frankreich; registriert am 21.8.1929
FleurusFleurus SA Bellerive, Frankreich
 
Lo primero agradeceros sinceramente vuestra ayuda; Mi ignorancia en este tipo de relojes es tal, que ni siquiera había caído en que le faltaba el bisel y el cristal. Aprovecho para preguntar si sería factible encontrar un bisel y un cristal para el mismo y de esta forma dejar el reloj completo.

He podido levantar la tapa trasera conforme a vuestras indicaciones, no sin cierto trabajo, pues estaba bastante incrustada. Os muestro una unas fotos de la maquinaria a ver si me podéis dar algún dato más. Tiene una pegatina con una fecha (2-10-80) que supongo que sería la ultima revisión que se le hizo.


lz2K7X.jpgXQKfz5.jpg
 
Lo del bisel no es nada facíl y más siendo saboneta , es una question de suerte que tu relojero tenga uno viejo de su medida y altura.
 
tendrás que mirar debajo del volante y con una buena lupa si aprecias algún logo o número que ayudaría a identificar calibre. También ayudaría saber el diametro en mm. de solo el calibre.
 
Intentaré conseguir una lupa porque a simple vista no consigo ver nada. El diámetro del calibre, medido con método rudimentario, es de 35 mm.
 
  • #10
Buen día "mundo"; la máquina es de buena calidad. Al llevar espiral breguet (a usted no le dirá nada,es algo técnico) lo hace mas fino que las máquinas comunes. La aguja de los minutos no corresponde al estilo de la horaria.

El aro lo tendrá que tornear un buen relojero a la medida - porque es casi imposible encontrar uno que le vaya yluego hacer el plexi o cristal que es muy bajo y por este motivo - hay que hacerlo a medida una vez que esté el aro terminado.

Por favor - nos puede leer todos los sellos que tiene algunas de las tapas - porque así sabremos con seguridad de que metal es la caja??. pero sería mejor que lea bien todo lo que tiene grabado en la caja, gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #11
casualmente me ha venido a mano este calibre y se le parece. Don Luís, podría ser un calibre Record ?. Que opina ?.




rfwLp4Oh0fUnlYwAAAABJRU5ErkJggg==
record.jpg
 
  • #12
Gracias por las aportaciones; Subo ahora unas fotos de los grabados de las tapas, a ver que me podéis decir.

5DcJ0o.jpg7oPafH.jpg
 
  • #13
Hola de nuevo , la caja del reloj no es de oro macizo , es chapado en oro de 20 micras.

El cajista G.B = J.Dérobert.
 
  • #16
Compañeros os agradezco muchisímo la información que me habéis proporcionado.
Aprovecho para preguntar si alguien conoce algún relojero en Sevilla o alrededores que pudiera hacerme el bisel y el cristal para intentar restaurarlo.
 
  • #17
Hola compañero, en Sevilla la experiencia que he tenido con relojeros no es demasiado buena, al menos no tan buena como la que he tenido con algún otro relojero aconsejado por los compañeros del foro.

El compañero casiná podrá aconsejarte aunque como te digo en el foro tienes compañeros capaces de hacer este trabajo a buen seguro.

Saludos
Antonio
 
  • #18
Buen día cesccat; como de costumbre le diré que sacando el cuadrante y colocando una foto del rte. de tiret se puede tener mayor seguridad del calibre. Record fabricó muchísimos calibres de relojes de pulsera y de bolsillo.

En relojes de bolsillo hay varios de 16 líneas - de 17.5 - de 18 y de 19 líneas.

cesccat: siempre es mejor (esto se lo repito siempre) tener la medida solo de la máquina y foto del lado de atrás de la platina - así vemos el rte. de tiret para poder reconocer el calibre. Creo que es una máquina calibre Record...?

Usted leyó que le pedí al amigo "mundo" que lea lo que tiene grabado la caja. Es que yo reconocí la caja como enchapada en oro - pero aún así con esa pregunta - quería asegurarme de lo que ya sabía. Todo estas informaciones siempre ayudan.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie