• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Reloj de mi Abuelo.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, aquí presento el mas valioso de mis relojes. Su valor es totalmente sentimental, era el reloj de mi abuelo.
No tengo ni idea de el y me gustaría que los que sepáis algo, me aportarais datos para apreciar aun mas lo único que me queda de el.

Gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una preciosidad, amigo. Tanto el reloj como la cadenilla, que debe de ser de la misma época. No me atrevería a decir que fue la primera cadenilla que conoció, pero será de fecha muy cercana.
Así a ojo veo un Systéme Roskopf con carrura de latón macizo y tapa (que no la muestras, pero seré atrevido) y tapa (iba diciendo:D) que combina latón con acero pavonado, así como el bisel. Corrígeme si me equivoco.

He dicho Roskopf a pesar de que no lo indica y no veo el mecanismo, pero me jugaría un café de máquina a que es así.

La marca Cronómetro Nacional... bueno, como tantas otras. Yo no le daría importancia.

Por cierto, reloj muy clásico de entorno a 1890-1900.

Me encanta. ¿Lo dije antes?

PS.- Una buena limpieza y quedará sorprendente.
 
Como decía Colombo:
-Perdone, una pregunta más...-


Bueno, te regalo una foto de un par de relojes míos.

Quizá te suene la caja de uno.

attachment.php
 
Una preciosidad, amigo. Tanto el reloj como la cadenilla, que debe de ser de la misma época. No me atrevería a decir que fue la primera cadenilla que conoció, pero será de fecha muy cercana.
Así a ojo veo un Systéme Roskopf con carrura de latón macizo y tapa (que no la muestras, pero seré atrevido) y tapa (iba diciendo:D) que combina latón con acero pavonado, así como el bisel. Corrígeme si me equivoco.

He dicho Roskopf a pesar de que no lo indica y no veo el mecanismo, pero me jugaría un café de máquina a que es así.

La marca Cronómetro Nacional... bueno, como tantas otras. Yo no le daría importancia.

Por cierto, reloj muy clásico de entorno a 1890-1900.

Me encanta. ¿Lo dije antes?

PS.- Una buena limpieza y quedará sorprendente.
Gracias de antemano por tu ilustración.
Carece de tapa y según me dijo mi abuela antes de fallecer mi abuelo lo compró en 1916, pero no supo decir si era nuevo o de ocasión.
 
Dudo que se fabricara sobre 1915, aunque ni es imposible, ni yo soy infalible.

Siento lo de la tapa. Quizá la puedas encontrar similar.
Entonces, ¿tiene el mecanismo descubierto?

Bueno, de todos modos podías mostrar la trasera, con tapa o sin ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie