• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de gran tamaño grabado por dueño 1917

Estado
Hilo cerrado
A

Anis

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo,

Aquí os dejo unas fotos de otro reloj de los que aparecieron por la tienda de mi abuelo. En este caso es bastante grande así que le he puesto una moneda de 20 cts. al lado para hacer la foto.

En la tapa de fuera pone JOSÉ RUIZ Y MAYA 1917
En la segunda tapa pone RECUERDO DE TU PADRE RAFAEL. PAGO DE DON JOSÉ QUINTANA GRABADO.

No veo ningún detalle de su posible marca. El reloj no funciona.

La maquinaria está protegida por un cristal fino.

Si queréis o necesitáis alguna foto mejor no dudéis en pedírmelas. No tengo mucha idea de hacer fotos a relojes y el macro está funcionando mal en mi cámara últimamente.

Muchas gracias y saludos de nuevo :)

A.

Gigante_1.jpgGigante_2.jpgGigante_3.jpgGigante_4.jpgGigante_5.jpgGigante_6.jpg
 
Veo que éste hilo se ha quedado sin respuestas hasta ahora, por lo que voy a aventurarme a decir algo.

La maquinaria del reloj a mí no me da muchas pistas. Es lo que tiene no ser un experto.
Es un calibre anónimo de remonte por corona y puesta en hora por pulsador, de los llamados de puente de pistola, con escape de áncora y 15 rubíes (o eso me parece); un tipo de calibre muy común que en este caso es de calidad media. O sea, no es pa tirar cohetes ni tampoco un mal reloj.

La gigantesca caja de acero pavonado tiene ese montón de inscripciones muy toscamente labradas en plan "amateur", cosa que no tiene la gracia ni el encanto de un anagrama finamente trabajado por un profesional.
Que un reloj tenga un anagrama, finamente trabajado por un profesional, ¿le da o le quita valor?
Pues a esa pregunta que yo mismo me hago no sé darle respuesta, pero a mí particularmente me gusta que tengan anagrama "de época", pero bien hecho.
Esa montonera de letras que tiene indudablemente le quitan valor, aunque no dudo de que a alguien puede gustarle que estén ahí.
Al menos me parece que no tienen faltas de ortografía.

La esfera sería muy bonita en tiempos, pero está muy maltratada, y mediante simple limpieza no va a recuperar lo perdido.

La falta del segundero no es cosa grave, por lo que no hay nada que decir.

¿La fecha del reloj?
Podría ser perfectamente de entre 1900 y 1916 (la inscripción de 1917 nos limita)

Y sobre qué hacer con el reloj...
Yo lo dejaría como está.
Es bastante común, la esfera está como está y habría que repararlo.
Yo me centraría más en los otros que has mostrado.
 
Rafa lo ha dicho todo sobre el reloj , solo añadir que es de los llamados " regulador " por el tamaño no por su presición.
 
La verdad es que lo ideal de este reloj sería encontrar a los familiares del mismo :) creo que si en parte pongo aquí los relojes es porque quizás un día alguien los vea y reconozca esos relojes que nunca fueron a buscar sus antepasados. En la colección es gracioso porque es el más grande, es como un gigante y a su lado todos chiquitos.

No creo que tenga solución la esfera ni mucho menos restaurarlo, pero tiene su gracia que cuanto más grande es el lienzo más escribimos.

Miles de gracias por los comentarios :) aprendo mucho
 
Muchas de nadas.
En realidad he escrito mucho porque no había respuestas, no por el tamaño del lienzo.
Sé que a nadie le gusta abrir un hilo y encontrse cien vistas y cero comentarios.
 
jaja tienes razón, era como, pobre reloj, no valdrá nada para los de "ahora", pero para los que lo grabaron seguro que sí :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie