• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de enfermera?

  • Iniciador del hilo pantostao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pantostao

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os quiero presentar un reloj, que creo no tiene mas relevancia, que el valor sentimental que me une a el . Este reloj, era de un antepasado. Desde hace mucho tiempo, mi madre lo utiliza de colgante, y la verdad es que le queda estupendamente. Mi madre cree que a este reloj le decian reloj de enfermera. El tamano es de 3cm de diameto.

Tiene un defecto en la esfera, el esmalte de ha descascarillado, y posteriormente alguien hizo un apaño :-(( , poniendole algo de pintura para remediarlo. La visagra del guardapolvo esta rota y cuando lo queremos abrir, se separa del cuerpo del reloj. En fin como vereis, esta hecho un cristo el pobre, pero aun sigue cumpliendo su cometido. Agredeceria toda informacion que podais facilitarme. Aqui teneis dos fotos
 
Última edición:
Hola. Si es verdad que suelen llamarlo reloj de enfermera, porque es una de las profesiones que el reloj quedaba colgando pero no fue exclusividad para este sector. De hecho muchos relojes de mujer se les acoplaba un colgante o aguja para llevarlo en los abrigos o solapas de la ropa. En este caso parece un reloj con escape de cilindro. En el caso de que sea de plata puedes llevarlo a soldar la tapa. Enhorabuena por poder conservar un reloj de un antepasado.
 
Mirad,

He encontrado una version moderna del reloj de enfermera. Sanitary Watch. Divertido y muy practico! Estoy pensando en comprarmelo, aunque no soy enfermera = )

Saludos*

Silvina
 
Los relojes de enfermera tiene la característica de ser destinados a ir prendidos con un broche en la bata o en un colgante en el cuello con la diferencia de otros colgantes de estar engarzados en la zona de las "6" para facilitar la lectura en la toma de constantes vitales.

saludos
dowayo


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bonito reloj, gracias por mostrarlo.
Yo creo que los relojes para uso médico llevaban un segundero central con el que poder contar los segundos transcurridos entre determinado número de pulsaciones.
Un saludo.
 
L a visagra se puede soldar sacando la maquina tiene que ser un cajista para que quede bien y no se notara que esta soldada.Lo de la esfera es mas complicado
pues no hay ningun remedio que quede bien.
Espero que te haya aclarado algo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie