• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de doble numeración una turca y otra con números romanos firmado en turco

  • Iniciador del hilo Edu48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edu48

Novat@
Sin verificar
buenas soy Edu48 con otro reloj este con caja de plata con contrastes ingleses de los años posterior a 1848 y un contraste que pone cuivre que me despista pues cuivre es cobre en francés también se compro en el Cairo como el anterior reloj 50a.JPGreloj 50b.JPGreloj 50c.JPGreloj 50d.JPGreloj 50e.JPGreloj 50f.JPGreloj 50g.JPGreloj 50h.JPGreloj 50i.JPGreloj 50j.JPG
 
Bonito reloj, (marca Libia?), me encanta el diseño de la esfera. Pero yo diría que tiene poco de inglés. Me suena a suizo para el mercado otomano, con una imitación de los contrastes ingleses. Es plata, pero no por los contrastes ingleses, sino por el contraste suizo visible sobre aquellos. Todo esto según mi opinión y dispuesto a rectificar en cuanto alguien con mayores conocimientos me corrija.
 
Última edición:
Gracias tresenraya por que dices en interrogante marca Libia, tienes algun indicio
alguien me puede indicar que indica cada contraste y la letra que supongo es la fecha de cuando se hizo la caja de que fecha es, TENGO ALGUNOS LIBROS DE REFERENCIA PERO NO ENCUENTRO ALGUNA SIMILITUD
 
No hace falta que busques, las letras inglesas son falsas. Salían así de fábrica, por increíble que te pueda parecer. Y tienes suerte, en ocasiones la caja ni siquiera era de plata. La tuya sí lo es. Lleva el contraste de plata suizo. Referente a la marca, el nombre Libia está en árabe en la esfera y el guardapolvo. Lo pongo con interrogación porque mis conocimientos de árabe son elementales y podría equivocarme.

En Mikrolisk aparece una marca Tripoli Libia fundada en 1912. No sé si será la misma, pero viendo el sistema de carga tiendo a pensar que no y que tu reloj es anterior, de finales del s.XIX.
 
Última edición:
No hace falta que busques, las letras inglesas son falsas. Salían así de fábrica, por increíble que te pueda parecer. Y tienes suerte, en ocasiones la caja ni siquiera era de plata. La tuya sí lo es. Lleva el contraste de plata suizo. Referente a la marca, el nombre Libia está en árabe en la esfera y el guardapolvo. Lo pongo con interrogación porque mis conocimientos de árabe son elementales y podría equivocarme.

En Mikrolisk aparece una marca Tripoli Libia fundada en 1912. No sé si será la misma.

¡Eres un hacha, tresenraya! ¿Así que tus nociones de árabe son muy elementales, eh? ¡Pues imagínate las mías!

*************************


Edu, haz caso a Tresenraya, no es la primera vez, ni la segunda, que se ve por el Foro un reloj para el mercado árabe con contrastes suizánicos, "palabro" de mi invención para los contrastes suizos y británicos revueltos en feliz concupiscencia.

Tresenraya te ha contestado bien. Los Contrastes suizos son los verdaderos. El resto son simples tatuajes para estar a la moda más fashion, o sea. La letra de la carta de fecha es de diseño puro. Además, el contraste real, el suizo, indica que es plata 0.800, mientras que el falso británico (el león) indica plata esterlina 0,925.

Creo que a éstas prácticas no se les puede llamar engaños, ni muchísimo menos falsificaciones (falsean la realidad, pero no la falsifican) Son a mi entender sencillas ingenuidades para adornar, como en relojes "baratos" simular medallas de premios sin hacer referencia alguna a dichos premios.

Por cierto, un reloj bellísimo también, muchas felicidades de nuevo por él.
Tu colección promete, y mucho.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie