• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo XXL

  • Iniciador del hilo Edgarfd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edgarfd

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,

Tengo este reloj que no sé como llamarlo, si de bolsillo o que...alguien me puede decir que utilidad tendría un reloj que es mitad de bolsillo mitad no se...sobremesa.jejej El reloj es de cuerda, con esfera de porcelana, lo cual me hace indicar que es bastante antiguo, sin ninguna marca ni señal. En la tapa trasera esta escrito "argentan" , "swiss" y el número "416099" y en el guardapolvo viene escrito también "argentan", " swiss" y también el numero "416099".

Argentan tengo entendido que es un aleación de metales, no es la marca del reloj. El reloj no se de que época puede ser, pero anda perfecto. Como se ve en las fotos, tiene un mecanismo a través del cual, hay que apretar un botón para poder mover las agujas del reloj. Y como curiosidad, no anda hasta que terminas de darle la cuerda entera.

Algun experto en este tipo de relojes, que me pueda decir algo más sobre este reloj.

adjunto fotos.

Muchas gracias,

un saludo

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Como bien dices, Argentan no es la marca, el reloj es anónimo. Argentan quiere decir alpaca.
Ese reloj gigantesco, de puesta de hora por pulsador debe de rondar el año 1900 - 1910 a mi parecer.
Su función viene bastante determinada por el tamaño, nada práctico para llevarlo en ningún bolsillo. Es mas adecuado para ser portado en un carruaje que para ser usado como reloj personal.
 
Buen día "Edga"; trate de tomar la medida del diámetro de la máquina y pedirle a nuestro moderador que le traslade esa inquietud suya al sub foro de relojes de bolsillo que se encuentra un poco mas abajo y allí encontrará todas las respuestas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Ostras, para chaquetas XXL, jajaja. Eso es un arma más bien. De donde lo has sacado? Qué chulada
 
Sin duda es un gran reloj , imagino 65 / 70 mm de diametro , como te ha dicho Rafagil de en torno a 1900 - 1910.
Estos relojes suelen tener un rodaje muy pesado por eso necesita que la cuerda envie mucha fuerza.
Lo normal es que estos relojes vayan acompañados de una caja o estuche , no eran para ser llevados en el bolsillo.

..
carruaje_xxl_tempus.jpg
 
Efectivamente, la maquinaria del reloj tiene un diametro aproximado de 65mm, y diametro total del reloj de casi 95mm , vamos que no es precisamente un reloj de bolsillo. Por eso no sabia donde abrir el hilo del foro, si en relojes de bolsillo (que no lo es) o relojes vintage, o incluso relojería gruesa(aunque entiendo que tampoco puede calificarse este reloj de relojeria gruesa.Curioso lo de la caja, que pasada! no dispongo de ella, una pena. Parece mentira que el reloj sea de finales del siglo XX, porque esta impecable. Salvo que la esfera de porcelana si esta algo deteriorada e incluso pegado algún trozo. La pena es que el reloj no disponga de ninguna marca, que sea anónimo. Es la primera vez yo creo que veo un reloj anonimo. Gracias
 
Hola Edgar; comprendo tu duda a la hora de subir el hilo. No es un reloj de bolsillo (de QUÉ bolsillo!?); no es relojería gruesa ni es lo que por costumbre entendemos como un reloj vintage. Ese reloj no tiene lugar en este foro:laughing1:

No te extrañe que sea anónimo. Hasta principios del siglo XX es algo muy normal.
Ahora hasta las chancletas de playa son de marca, pero hace un siglo no tenían esa deria por las cosas "marcadas"
Incluso puedes encontrar relojes de pulsera anónimos. Yo mismo tengo uno.
 
Si lo llevas en un bolsillo se te va a herniar un huevo.
 
Sera que este fue el reloj del doctor Jekyll pero cuando se trasformava en mister Hyde . Ahora enserio , interesante reloj nunca vi uno de ese tamaño , debe ser una delicia su tic tac .
 
Última edición:
  • #10
Buen día amigos; por la forma de su belier redonda - me da la impresión de encontrarme con un modelo se fín del siglo XIX.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
El reloj tiene un tic tac imponente. De todos los relojes que tengo (de bolsillo, muñeca e incluso uno de carruaje), es el que mas suena con diferencia. Entonces nadie conoce cuál podría ser la finalidad de crear un reloj de tales dimensiones no?. No se, tengo esa inquietud.Nos quedamos con la teoría de que se trata de un reloj de carruaje no?(algo atípico tratandose de carruaje pero bueno).
 
  • #12
Buen día "edga" es un reloj que se dejaba en el escritorio y en la jerga popular lo llamaban "Goliat".
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Interesante, encaja perfectamente lo de "Goliat". Gracias. Cualquier información es útil para saber un poquito mas de este reloj
 
  • #14
veo que tiene su propia antena parabolica...

joer... un reloj de bolsillo que no cabe en un bolsillo... ya no es de bolsillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie