• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Waltham

  • Iniciador del hilo Renzo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Renzo

Novat@
Sin verificar

Buenas noches, soy nuevo en el foro y muy novato en lo relacionado en lo que es relojes de bolsillos, tengo un reloj Waltham de oro de 18k. , bueno es lo que dice en las tapas,que perteneció a mi abuelo que por desgracia no tuve el privilegio de conocerlo. ¿Quería saber si es que me pueden ayudar en saber más de este reloj?, saber su historia, saber si es un reloj que en su época fue bueno, por lo que he leído en internet hay relojes de alta,media y baja gama, hay de 15, 17 jewels, etc. En la máquina hay un número que es: 6925613 y un nombre ahí que es: Safety Barrel. Pero en sí yo no soy experto y por eso estos datos no me ayudan mucho en saber más de este reloj. Les paso unas fotos que le he tomado para que me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano por sus aportes.
 
Hola compañero, el reloj que muestras no era de tu abuelo, sino del abuelo de tu abuelo como mínimo. Fue fabricado en 1896, y en la época 15 rubís eran muchos rubís. Fue fabricado por Waltham para su venta en alguna joyería o mayorista peruana por lo que se puede leer en el movimiento y el dial. Un reloj magnífico. Enhorabuena pir tener un reloj que lleva más de cien años y cuatro o cinco generaciones en tu familia.
Si no me equivoco, debe de medir unos 30 mm o poco más, así que debió pertenecer a tu tatarabuela. Este tamaño solían usarlo las mujeres. Y sí, en su época era lo mejor que podía adquirirse en una joyería y estaba al alcance de muy pocos.
 
Última edición:
Renzo hoy parece que está la cosa un poco parada. Dales un poco de tiempo a los expertos.
 
Gracias por los datos tresenraya, lo que más me extraña es que el modelo dice Cronómetro Victoria, con tílde, me extraña el uso de la palabra en español. Cómo sabes exactamente el año? cuándo he visto en una pag. en interne para ver el año con el número de serie me salía que era de 1894, otra cosa que no entendí de esa pag. es que había un item que era Grado y ahí decía Grado: Seaside, eso qué significa?
Gracias nuevamente
 
Veamos, era frecuente que las compañías americanas fabricasen relojes 'personalizados' para determinados clientes que les hacían pedidos importantes. Los verás en Internet identificados como 'Private Label'. En tu caso, el fabricante del reloj es Waltham, que por lo visto servía relojes a una relojería de Lima que identificaba sus relojes como Cronómetro Victoria. Esa identificación prestigiaba el reloj si la relojería era una relojería importante. Por eso exigía a Waltham que marcase su nombre en maquinaria y esfera. Digo Lima porque los relojes que he visto en Internet procedían de Perú, y doy por supuesto que en esas fechas una gran relojería peruana estaría en Lima, pero es solamente una suposición.
El 'Grade' en los relojes americanos responde a una categoría interna de algunas marcas. No debe confundirse con los Railroad Grade, que son aquellos admitidos para servicio en la mayoría de compañías de ferrocarril. Podemos suponer, solo suponer, que Seaside, en la clasificación de Waltham, sean relojes de señora de un acabado determinado, independientemente de que después su maquinaria sea una u otra. A lo largo de los años, a veces cambian la denominación. Es algo confuso.
Finalmente, la fecha de fabricación. Cada uno de nosotros tiene una o varias páginas en las que buscar los datos, que frecuentemente difieren. 1894, 1896. Quién sabe! Finales del XIX, eso es seguro.

http://barrygoldberg.net/watchguide/walthamgrades.htm
 
Última edición:
Vaya si que estoy en pañales en este mundo de los relojes de bolsillos, gracias por tanto aporte tresenraya, si llegas a tener más datos de este reloj bienvenido sean.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie