• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo savonnette

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Hace un dia que adqurí esa pieza:
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Los puentes están decorados a mano con motivos florales y vegetales. Dichos puentes, cuando desmonté el reloj para repararlo, debajo de los dorados ponía: 8kts!!, y debajo de la platina base: Sterling silver!!!!! ¿Serán de oro y plata de verdad? ¿Inglés o suizo? La esfera es tipo "catalana" con aplicaciones de oro sobre plata. ¿De que año podría ser? ¿Datos interesantes?

GRACIAS!
 
Las platinas, una pasada de bonitas. Un reloj muy prometedor.
¿Inglés o suizo? ¡Se tú quien nos lo diga! ¿Para qué quieres los contrastes de la plata si no?

Online Encyclopedia of Silver Marks, Hallmarks & Makers' Marks

Espero que tengas suerte rescatándolo. Ojo, óxido en los tornillos. Mal indicio.
 
Última edición:
Hola Rafagil
Respecto a lo que dices de los sellos de la plata, no hay ninguno. Sólo hay un número de serie en las tapas. Los tornillos no estan oxidados. En la foto lo parece, porque al repararlo y limpiarlo los pavoné de nuevo.
Muchas gracias por el comentario, ahora tengo mas información sobre él.
 
Hola WR. Por las fotos el reloj parece de plata y dudo que sea de alpaca. Se me hace muy raro que no tenga contrastes.
Si pone Sterling silver será ingles, ¿no? de plata 0,935.

No veo razón para que los puentes sean de oro. ¿Alguien tiene constancia de alguno con puentes de oro? -respuestas, por favor-
Lo que sí, es que por las fotos no parecen de latón.

Estoy intrigado.
 
El reloj por su movimiento parece suizo , los puentes en oro no creo que existan , seguramente latón chapado en oro si es posible , probablemente un reloj suizo para el mercado inglés , época 1880 aprox.
Por cierto muy bonito.
 
Cierto lo del óxido,ahora que me fijo ! Vaya vista Rafagil
Saludos
 
Pues bueno me columpie,y si dices que no están oxidados ,pues excelente ,al final lo que tienes es un gran R de bolsillo y unas cuantas dudas
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie