• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Roskopf

  • Iniciador del hilo Julber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Julber

Novat@
Sin verificar
Hola...he heredado un reloj Roskopf y me gustaría subir alguna foto para que lo valorará alguien que sepa...
un saludo y gracias
 
Bienvenido compañero. Anímate y súbelas: de frente, de espaldas y la maquinaria. Con eso seguro que algo te podremos contar del reloj. Valorar económicamente ya es más difícil, pues en el foro no está permitido hacer valoraciones, y aunque lo estuviera, no somos expertos en tasar relojes. Pero con lo que te podamos contar del reloj y un paseo por la Bahía te harás pronto una idea de su posible valor económico, que, salvo sorpresas, en los Roskopf no suele ser muy alto porque se fabricaron millones de ellos. Seguro que su valor sentimental es mucho mayor. En fin, esperemos a ver esas fotos.
 
¡Compañero, eso no se hace! ¡Me has dejado con la miel en la boca!

Bueno, no pasa nada, esperamos tranquilos que nos aportes algo.

Para subir las fotos tienes que clicar en la barra que queda justo encima del mensaje que escribes. Concretamente el tercer recuadro, el de "insertar imagen"
 
Buenas!

Aprovecho el hilo y os enseño el reloj que era de mi bisabuelo y que de momento conserva mi abuelo a la espera que pase a mi y yo lo conserve.

calculo que sea sobre 1900-1920, es posible?


lostimage.jpg


un saludo!
 
Hola Raidero. Esas fechas que apuntas son las mas probables para ese reloj, aunque no se puede descartar que sea un poquito anterior, aunque solo sea un poquito. Por lo que veo (¿veo?) la caja debe ser de alpaca a pesar de lo negro que sale en la foto. ¿Sabes cuánto puede cambiar ese reloj estando limpio y brillante?
Limpio de caja, de dial y mecanismo, te aseguro que es otro reloj. Yo por ahora no trataría de hacerlo funcionar aunque funcione. Es previsible que por dentro estará muy sucio, y hacerlo funcionar en malas condiciones no le sentará bien.
Confieso que a los Roskopf no les he hecho mucho caso... hasta ahora. Cada vez me gustan más y no sabría decirte por qué. Ya verás que cuando lo tengas os llevaréis muy bien.
 
Hola,

gracias por tu respuesta!

respecto al año, un vecino se lo regaló a mi bisabuelo cuando él era joven por lo que si nació en la última década del siglo XIX, el reloj debe rondar principios del siglo pasado ...

el reloj funciona si se le da cuerda y tendré en cuenta lo que comentas de limpiarlo etc

Cuelgo otrs foto de la parte trasera:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie