• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo del Rey Umberto i de Italia

  • Iniciador del hilo alex99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alex99

Novat@
Sin verificar
Hola, me encantaria presentaros este reloj que tengo, es un reloj de bolsillo que perteneció al REY UMBERTO II, tiene la U de umberto en diamantes y el aguila de la monarquia de fondo nose muchas cosas mas acerca de el, conozco la historia, el Rey Umberto i se lo regalo a un marques (Agesilau Gentile), Agesilau era el abuelo de una princesa rusa que le regaló el reloj a mi tia-abuela porque estaba casada con el hermano del marido de mi tia-abuela (lose un rollo para entender esto jaja) con el reloj tengo las notas que le escribió la princesa rusa a mi tia-abuela conforme se lo regalaba y su procedencia. Acerca del reloj nose casi nada del modelo que se hizo en Ginebra y pocas cosas mas, me interesaria informarme algo a ver si me podeis ayudar ya que fue hecho por encargo para un rey. Gracias!
G6DEFcG.jpg
vb1ggNC.jpg
7TNrfW0.jpg
 
Última edición:
Impresionante pedazo de historia compañero. No puedo ayudarte aunque seguro que algun compañero podra hacerlo. Ya ire leyendo el hilo y aprendiendo.
 
Deduzco que es de oro, no?
 
Nos vemos también por aki, compa ... :ok::
El reloj interesantísimo, me encantan esas cosas con historia a sus espaldas ... :clap:
Bienvenido !
 
uripm gracias!, prometax si es de oro, psicoac gracias ;-)
 
faltarán imágenes de su máquina y que el moderador te lo traslade a Bolsillo.
 
Entre la tía abuela, el marido, la princesa, la marquesa y el hermano...no he entendido ná :D...pero el reloj es una chulada y estaré ojo avizor a ver si nos ilumina algún experto.....
 
nunca lo he abierto por dentro me lo regalaron hace muy poco y no me he atrevido por miedo a romper algo..
 
Alex, fíjate en tu última foto, la del aguila. Arriba a la derecha tiene un saliente, es una pestaña para abrir la tapa. No tiene que ocurrir nada si lo haces con cuidado.
 
  • #10
Vaya historia. Una reliquia.


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
Impresionante reloj e historia. Seguiré el hilo a ver en qué queda
 
  • #12
cesccat digo la tapa de la maquinaria no la he abierto, la tapa del aguila abierta es la foto de la informacion del reloj y donde sale la informacion tambien es una tapa que ahi es donde esta la maquinaria, la otra tapa de la hora si que la he abierto pero no tengo foto de la esfera
 
  • #13
Alex, correcto. Entendido. La otra tapa debe ser a navaja. No lo hagas.
 
  • #14
si por eso no me hace gracia que alomejor la lio jaja, esa tapa mejor que lo haga un entendido
 
  • #15
Impresionante historia. A ver que dicen los expertos. Quedamos pendiente del hilo. Salu2
 
  • #16
Eso sí que es un reloj con historia detrás:clap:
 
  • #17
Bonito Recuerdo familiar, Gracias por mostrarlo.

Es importante ver la máquina y también las inscripciones de la tapa. En principio parece un reloj hecho para regalar, quiero decir que la casa real encarga una docena de relojes para regalar a los allegados o visitas. No es un reloj fuera de serie como los tiene la Casa de Saboya, (Savoia), pero es un buen reloj.

Insisto en lo importante de ver las inscripciones de la tapa y la máquina, que ya anuncia que es con áncora, de 15 Rubíes y con Espiral "Tipo" Breguet, que no Breguet el reloj.

Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Una reloj precioso y una historia fantástica
 
  • #19
tras una investigacion que ha realizado un forero el reloj no fue de Umberto i sinó de umberto ii porque la marca del reloj trabajo de los 30 a los 50, y Agesilau trabajo durante el periodo de 1900 en adelante
 
  • #20
veamos si este enlace a un hilo aporta algo de información sobre Dubois & Cie. https://relojes-especiales.com/foros/relojes-de-bolsillo/reloj-de-18-k-marca-dubois-and-cie-284128/

Ranfft nos dice, http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&2&2uswk&Dubois_20


Kathleen H. Pritchard assigns the signature Dubois et Cie. Genève of the watch to Philippe Dubois & Fils Le Locle, today DuBois & Fils. The silver hallmark from Le Locle (head office) is another indicator.


Kathleen H. Pritchard asigna la firma Dubois & Cie Ginebra del reloj para Philippe Dubois & Fils Le Locle, hoy DuBois & Fils. El sello distintivo de plata de Le Locle (oficina central) es otro indicador críticas.
 
Última edición:
  • #21
Todavia no se puede saber si fue de umberto i o ii, o que pasara en herencia a umberto ii , la unica manera es datando la fecha de fabricacion del reloj, hay que investigar sobre dubois y cia
 
  • #22
¡Eso sí que es un reloj con historia! Es una preciosidad. Disfrútalo mucho.
 
  • #23
Creo yo que lo de menos es si fue del I o del II, es un reloj impresionante así como su historia, de casualidad no te llamas tu Umberto? Así la cosa sería segura que pertenece al III! Felicitaciones.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #24
curioso reloj parece a mí que el escudo de armas del rey Umberto fue diferente.
el águila con el blindaje cruz fue utilizada por los regimientos militares.
Agesilao Gentile no era el abuelo de una princesa rusa, pero fue diplomático en África.
un saludo enrico
 
  • #25
Umberto II de Saboya, Rey de Italia.

image.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie