• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo masonico

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Hola amigos
Quiero mostraros una pieza muy bonita y rara.
Un reloj masonico francés , de plata , 1902 a Lille.

Son raros los relojes de este tipo , no dejaros engañar por los muchos que se ven en paginas de subasta , no suelen ser autenticos en un 90% . . .
:hmm:

DSC05171.jpg DSC05174.jpg

Grabados en relieve , simbolos multicolor en esmalte.

DSC05567.jpg Masonico Tempus.jpg

Diametro de 49 mm , caja de plata 900.

1902 masonic tempus.jpg 1902 tempus.jpg

Movimiento de escape de ancora muy simple y sin segundero.

Eso a sido todo , espero haya gustado . .
:Cheers:

 
Hola Tempus, me has sorprendido gratamente. Esperaba un americano de los años 20, normalito (o sea, magnífico, como no puede ser de otro modo), pero con el dial lleno de los acostumbrados dibujitos que se ven con una cierta sobreabundancia por los ebays de turno.

Confieso que he entrado al hilo con un poco de escepticismo, pero lo dicho, me has sorprendido gratamente.

Una caja no puede ser más masónica. Miento, sí puede serlo, puede ser triangular, pero ya sería buscar tres pies al gato.

Felicidades de nuevo por tan curioso reloj.
 
Me alegro mucho haberte sorprendido . . ;-)

Yo mismo he fabricado algún Franki masonico Elgin en alguna ocasión.

Aunque existen americanos autenticos , pero son estos y se nota la autenticidad a legua

Adjunto :

Dudley - Masonic.jpg Masonico watch usa.jpg Dudley watch USA
 
¡Ostras! ¡Mariquita quien lo niegue!

Aún así, comento que dudo un poco de la "falsedad" de los masónicos americanos.

La masonería era clandestina o semiclandestina en los países mediterráneos en general, mientras que era tan común y reconocible en EEUU como lo podían ser los clubs británicos o los salones de tés de señoritas. No me extraña nada la proliferación de Elgins e Illinoises masónicos; no les perseguía el régimen... ¡más bien ellos eran el régimen!
 
Es cierto que dice la leyenda : que los padres de la nación USA eran en su mayoria masones.
Tambien es cierto que la empresa Elgin Watch Co era dirigida por masones y ofrecian material en las logias , pero vuelvo a decir que el 90% de los relojes masones que vemos son falsos.

Yo mismo he hecho alguno , adjunto :

DSC05737.jpg
 
La medalla parece autèntica.
Aunque los relojes masónicos americanos, con grabados en la tapa, son relativamente frecuentes, nunca había visto uno francés. Enhorabuena.
 
Hola Tresenraya
La medalla es autentica y las esferas también son originales , pero si se colocan fuera de lugar ; hemos creado un Franky !!

Varios de los que se ven en Ebay , te puedo garantizar que son hijos mios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie