• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Bolsillo, marca: "Soletta", Langendorf Watch Company (L.W.C)

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy os muestro este bonito reloj, investigando por la web, he descubierto los siguientes datos, rectificarme si hay algún error y cualquier dato nuevo será bienvenido.
Cuando lo abrí me sorprendío que tenga un solo rubí en el volante y con un brillo excepcional y lo bien conservado que está.
El reloj no funciona, seguro le hace falta una limpieza y aceitado y funcionara correctamente. Es el primero que tengo con este sistema de cambiar la hora sacando un poco la corona, pero intento dar cuerda y no reacciona::Dbt::, se tendria que mover la rochette, no? dar cuerda seria en una posición anterior, no?

De que año circa es? se puede saber de alguna forma?
La marca esta registrada en el año 1895, segun Mikrolist. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Langendorf&searchWhere=all&searchMode=exact&id=3


Marca: Soletta
Fabricante: Langendorf Watch Company (L.W.C)
Movimiento: Langendorf
Calibre:
Plata: Ley 0.800
Marca: Urogallo (Suiza)
Peso: 53,5 gr
Medida: 43 mm

dsc07326.jpg


dsc07327.jpg


dsc07328.jpg


dsc07329.jpg


dsc07410.jpg


dsc07411.jpg
 
Hola Zorro; el reloj me parece cercano a 1920, con más posibilidades hacia abajo que hacia arriba.
Un reloj bastante normalito, con un mecanismo bastante económico, pero por lo que se ve en Mikrolisk, de buena familia.

Cuando dices "intento dar cuerda y no reacciona", ¿qué es lo que pasa?
¿No gira la corona en su sentido natural de cargar cuerda, pero sí en el sentido contrario (o sea, en vacío)?
Si es así, lo natural será que esté cargada la cuerda a tope, pero con el mecanismo anquilosado.
¿Has probado a mover el volante, no? ¿cómo lo ves? ¿balancea bien el volante? ¿Se aprecia movimiento durante un par de segundos?





 
Hola , el volante se mueve ? cuando das cuerdas notas que la tija engrana en la rueda canto ? o va libre ?
 
Hola rafagil y tempus157, toco un poco en volante y se mueve unos 4 o 5 segundos, la corona gira en su sentido natural, pero la noto muy suelta, creó que a la hora de dar cuerda no engrana en la rueda canto, como comentas tempus157, en cambio cambiar la hora funciona perfectamente.

Esto me pasaba tambien con el Longines y cuando lo llevé al relojero y no tenia nada roto, quizás solo necesite un repaso y nada mas, estoy todabía muy verde, con esto de los relojes y me da miedo romper algo, poco a poco. Saludos
 
Langedorf era la casa Lanco

epiblas
 
Quizás sólo sea un problema de tirete y báscula que se puede solucionar levantando la.esfera y reposicionandolo manualmente.

agaqyda9.jpg


Como ves, el tirete engancha en la tija y al mover esta varía la posición de la bascula de carga a puesta en hora.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias amigos, lo lleve al relojero y me a comentado que tiene la tija rota, se lo he dejado para que le haga un repaso y la cambie, este reloj lo merecé y ademas esta en muy buenas manos de un gran profesional, que ganas tengo de verlo funcionar, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie