• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo LONGINES

  • Iniciador del hilo IreneLON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IreneLON

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! me gustaría obtener información sobre un reloj Longines que heredé de mi abuelo, es precioso. Un poco más adelante me gustaría ponerlo en venta por lo que quiero saber qué es lo que tengo para darle el valor que se merece. Os adjunto fotos. La verdad que no sabía nada del tema de los relojes de bolsillo pero ahora viendo los relojes tan bonitos que hay y su maquinaria...me ha llamado bastante la atención, me entran ganas de aprender sobre ellos mucho más!

Muchas gracias! CIMG2454.jpgCIMG2449.jpgtapa_interior.jpg
 
Que tal Irenelon bienvenida al foro y felicidades por tan bello reloj de la renombrada marca longines, dejame decirte que tu bonito reloj ademas de medir las horas del dia esta dotado de mecanismo cronografo de gran complicacion ya que ademas de medir fracciones de tiempo, su dial esta graduado para hacer las veces de telemetro mediante el cual se pueden determinar distancias referenciadas a la velocidad del sonido y la luz cuyos metodos y elementos fueron muy utiles y usados en cuestiones belicas de la 1ª y segunda guerra mundial.

tambien te comento que a mi parecer su caja del reloj pudiera ser de oro solido y no chapeado, esto se puede corroborar con los quintos grabados en la tapa posterior por lo que su valor economico es muy aceptable y su mecanismo muy demandado por los que nos gustan los relojes de bolsillo pues son piezas que dan valor economico y sentimental a una coleccion hojala y optaras por conservarlo pues con su venta no seras ni mas rica ni mas pobre, pero si el tenerlo te es indiferente te aseguro que te lloveran interesados en tenerlo suerte y saludos.
 
Muchas gracias ndorado!, lo que me cuentas es bastante interesante, y la verdad que el reloj es muy bonito, me encanta. La primera que vez que lo vi abierto me quedé impresionada por la cantidad de piececitas y mecanismos que tiene, y que funcione después de un siglo... me parece increíble, desde luego ya no se hacen las cosas como antes! No me es indiferente tenerlo, pero por razones de peso lo tenemos que vender. Me va a costar mucho venderlo pero no queda más remedio, y para hacerlo bien quiero saber todo lo que pueda sobre el. Fue de mi bisabuelo y después de mi abuelo, así que tiene sus años, pero la fecha exacta no la se, me sabrías decir de que año es? creo que la primera vez que lo mandaron reparar fue en 1905 creo, más o menos, osea que supongo que se fabricaría sobre el 1890-1900...o antes.. podría ser? no estoy segura.

Un saludo!
 
Hola IreneLON, hay un número sobre la maquinaria del reloj pero no lo puedo leer bien. Si nos das ese número, podremos decirte de qué año es, aunque ya te puedo decir que me parece posterior a 1906.

En esta página hay algún reloj parecido al tuyo, búscalos y te puedes hacer una idea de lo que te costaría comprar uno parecido.

https://www.chrono24.es/longines/relojes-de-bolsillo--poc.htm



Si incluir este enlace vulnera alguna norma, lo doy por borrado sin ningún problema.
 
Última edición:
Hola tresenraya, ¿te refieres al número que hay grabado donde se ve la maquinaria no? es 2966904, espero que sirva eso!... a lo mejor se han equivocado al decirme a mi la fecha. Gracias por la página que me has puesto, lo de los precios lo tengo en duda, por que son muy dispares algunos y no entiendo del tema, para este me dijeron una cifra mucho mas alta, pero ahora no se si se pasaron o es que es mejor que la mayoría que he visto. También los he visto parecidos al mío muuucho más caros que lo que a mi me dijeron, entonces, no sé como valorar mi reloj o como darle un precio aproximado y justo... ¿me podrias ayudar con esto o donde pueso encontrar información?
 
El reloj es con casi total seguridad de 1912. En cuanto a su valor, es difícil saberlo porque depende de demasiadas variables. Puedes llegar a saber cuánto se paga por alguno parecido en diferentes casas de subastas, pero las diferencias entre dos relojes parecidos pueden ser muy grandes según su estado, su rareza, el material de la caja, su demanda...

Desconozco completamente la cotización actual de los cronógrafos Longines, pero aunque la conociera solamente te podría dar una horquilla de precios tan grande que no te serviría de nada. Informate de qué movimiento lleva tu reloj, es un dato importante para un coleccionista y cuándo lo sepas ya podrás ver en que horquilla de precios se mueven en Internet los relojes iguales al tuyo, no solamente parecidos. Supongo que algún compañero podrá ayudarte en eso mejor que yo.
 
Muchas gracias, intentaré averiguar lo del movimiento, a ver si con eso me puedo hacer una idea de lo que vale. ¿Me aconsejas alguna página de venta?, o este reloj seria mejor mediante subasta? pero en ese caso creo que me metería en camisa de once varas... no tengo muchas idea de eso.
 
En este hilo hablan de páginas de venta de relojes de bolsillo y es posible que el tuyo les pueda interesar o al menos que te den una idea aproximada de cuánto puede valer. https://relojes-especiales.com/threads/unas-páginas-web-de-relojes-de-bolsillo.260418/
También hay páginas que sin duda conoces donde puedes ponerlo a la venta al precio que consideres conveniente a cambio de una comisión. Algunas te cobran tanto si vendes como si no y otras solamente si se efectúa la venta. Yo no lo pondría en subasta, te arriesgas a que se venda por mucho menos de lo que vale. Es lo único que se me ocurre.
Suerte con la venta.
 
Ok muchas gracias! me pondre a buscar entonces paginas donde pueda ponerlo.

Un saludo!
 
  • #10
catalago relos bolsillo longines
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie