• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo Le Phare, oro 18K, tres tapas

  • Iniciador del hilo cuervo66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cuervo66

Novat@
Sin verificar
La pieza posee cronómetro, cronógrafo, esfera de porcelana blanca, calendario completo, sonería repetición con indicación de la hora cada 15 minutos (dice la hora por sonido de campanas) , fases de la luna, tres tapas y oro 18 kilates. En la contratapa esta marcado "Le Phare" con el grabado de medallas obtenidas. Diámetro 55 mm.
Tiene en la contratapa un grabado de la silueta de la reina Isabel y el numero de serie.
El reloj se encuentra en perfecto estado y funcionando correctamente.



Estoy interesado en tener mas informacion de esta pieza asi como también un valor estimado.
 
Última edición:
mi pregunta es un soneria al paso tambien?Un saludo
 
Fantastica pieza, pero nos as dejado con la miel en los labios, pon una foto de la maquina por favor, una, dos, tres, cua... las que quieras, pero ponlas.
Salud@s.
 
mi pregunta es un soneria al paso tambien?Un saludo
No se a que te refieres con "al paso", lo que te puedo comentar es que el reloj tiene un botón que aún con las tapas cerradas lo oprimes y con un excelente sonido de campanas te indica la hora y los minutos con intervalo de cada 15.
 
Fantastica pieza, pero nos as dejado con la miel en los labios, pon una foto de la maquina por favor, una, dos, tres, cua... las que quieras, pero ponlas.
Salud@s.

Acabo de poner una foto de la maquina, no coloque mas porque solo me permite poner tres fotos como maximo. Gracias por tu interes
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me llama un poco la atención que nadie ha respondido a mi inquietud con respecto a este reloj, tal vez me exprese mal. Hace muchos años que esta pieza me acompaña, perteneció a mi padre que era relojero, agradecería mucho algún dato.
 
No se a que te refieres con "al paso", lo que te puedo comentar es que el reloj tiene un botón que aún con las tapas cerradas lo oprimes y con un excelente sonido de campanas te indica la hora y los minutos con intervalo de cada 15.
Al pulsar el boton se conoce por repeticion a la demanda,al paso ,se dice de los relojes que cuando llegan por su simple movimiento a la hora, o a los cuartos, o media suenan sin tener que apretar el boton o pulsador. Esto no solo se dan en relojes de pared, de caja alta o sobremesa,etc, tambien hay relojes de bolsillo con esa caracteristicas y se les denomina sonerias al paso y a la demanda. Un saludo
 
Muchas gracias por la explicación, no sabía que había relojes de bolsillo con sonería al paso, el mio es pulsando el botón, conocía esa función solo en relojes de pared, mesa o de pie. Gracias y saludos.
 
Muchas gracias por la explicación, no sabía que había relojes de bolsillo con sonería al paso, el mio es pulsando el botón, conocía esa función solo en relojes de pared, mesa o de pie. Gracias y saludos.
Hola Cuervo66: Yo conozco la marca pero no conozco su historial,en ebay Alemania he visto relojes de esa marca y con las funciones del tuyo, alli puede que encuentres los datos que tu busca, año de construccion y valoracion de mercado aproximada, aunque para ti tendra un valor sentimental por ser de tu padre. Un saludo
 
  • #10
El reloj es un repetidor de minutos. Si pones la hora a las 8:53 debería dar 8 campanadas para las horas, 3 campanadas dobles para los 3 cuartos y 8 campanadas más para los minutos. En resumen: 8h + 15' + 15' + 15' + 8'
Recuerda que es muy importante no retroceder las agujas al cambiar la hora, siempre hacia delante para evitar daños al mecanismo de la sonería.
El reloj y la marca son bastante típicos y de calidad intermedia, las cajas no suelen ser de las más pesadas.
Por qué te interesa conocer también su valor?
Saludos.
 
  • #11
Gracias por la información voy a tratar de buscar en donde me dices ha ver que encuentro.
 
  • #12
Gracias riopla por tu información, muy interesante.
Aquí en sudamerica es muy difícil establecer un valor de una pieza así, por eso les estoy pidiendo una ayuda a ustedes. Lamentablemente por aquí la situación económica no es la mejor por lo que dependiendo del precio me vería obligado a venderlo.
 
  • #13
Hola avetordo, por ahora no he podido encontrar nada en donde me dices, recuerdas los valores que tenían mas o menos?
Gracias por la información
 
  • #14
No estoy del todo de acuerdo.....en sudamérica se puede establecer el valor de una pieza con igual facilidad o dificultad que en cualquier otro lugar, especialmente en en un lugar como Uruguay, donde hay tradición y cultura de buenos relojes. Lo que falten, probablemente, son compradores particulares.
Si estás en Montevideo, podrías contactar a Manolo Picerno. Tiene un negocio de antigüedades especializado en relojes antiguos y de colección, es una persona seria y un gran comerciante, referente en toda la región, especialmente en piezas de alta gama. El podría estar interesado en tu reloj, deberás ponerte de acuerdo con él en el precio.
Suerte en la gestión.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie