• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo KARIN

  • Iniciador del hilo nicogonpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nicogonpa

nicogonpa

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo también en este mundo de los relojes sobre todo de los antiguos desde que cayeron en mis manos tre ejemplares de mi suegro y comencé a investigar sobre ellos. Hay uno concretamente del que no he conseguido averiguar nada. Se trata de un reloj de bolsillo KARIN y en su maquinaria únicamente hay grabadas las palabras Swiss made y el número 17006.Si tenéis alguna información, agradecería me lo comunicaseis. un saludo. Gracias.

IMG_4055.jpg
 
Hola Nico , bienvenido , como siempre decimos por aquí : debemos ver el movimiento del reloj ese es su DNI.
En un principio a bote pronto parece un reloj moderno para ser de bolsillo.
La marca o marquista Karin no me suena.
 
Hola, gracias por responder tempus157. Pongo unas fotos del movimiento como me comentaste. Un saludo.

IMG_4057.jpg IMG_4062.jpg
 
Bien gracias por las imagenes , efectivamente monta un movimiento ebauche del tipo de reloj de pulsera de los años 1960 aprox. El calibre se ve de una calidad decente.
 
Buen día tempus; estas máquinas Peseux 7040 y flia. fabricadas en los años 70/80 corresponde al final de la crísis de la relojería Suiza. Con estas máquinas fueron buscando la salida con distintos modelos (de bolsillo - de repisa) y otro tipo de relojes. Esto ocurrió por que las fábricas tenían que deshacerse de alguna forma de cientos de miles de movimientos que les había quedado y no lo podían colocar como reloj de pulsera (quartz, etc). Fue la época que además salieron al mercado los Seiko y los Citizen con un bajo precio y donde su resultado - costo - calidad - practicamente destruyó la industria suiza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie