• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo ETERNA"

  • Iniciador del hilo madriz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

madriz

Novat@
Sin verificar
hola a tod@s:

Tengo un reloj de bolsillo marca "ETERNA" desde hace mucho tiempo y por mas que buscado informacion no lo hubico, el reloj funciona perfectamente y se encuentra en su estuche original.

¿save alguien de que año puede ser y si tiene algun valor?

. 20130416_145947.jpg20130416_145858.jpg20130416_150033.jpg20130416_150129.jpg20130416_150328.jpg
 
Última edición:
Hola, Madriz, bienvenido.

En primer lugar, decirte que no creo que se considere este reloj como de bolsillo, sino más bien de viaje. Probablemente sea de los años 40 (decir esto es un poco aventurado por mi parte).
La marca Eterna fue muy prestigiosa en su momento, tengo entendido que era alemana en sus orígenes. Eterna es la madre de los archiconocidos calibres ETA, actualmente del grupo swatch, por lo que se puede decir que tu reloj es manufactura, o sea, la máquina la fabrica la propia marca.

Muy digno de ser bien conservado este simpático relojito.


(Por favor, corregidme en lo que me equivoque).
 
Gracias por tu respuesta Rafagil.

La verdad es q tienes razon es mas bien un reloj de viaje, sobre todo se ve por la opción de dejarlo abierto encima de una mesa.....
No se avía ocurrido esa definición. ..

Que valor crees q podría tener???

Un saludo
 
Hola compañeros tenia por ahí este documento.
En 1856 el Dr. Josef Girard y el profesor Urs Schild crean la compañía que más tarde se conocerá como Eterna. Desde ese momento Eterna no fue sólo una compañía relojera. Eterna fue también una pionera. Artesanía suiza en los relojes Eterna Que un reloj haya sido fabricado en Suiza es la mejor consideración que puede tener, y Eterna es también pionera en cuanto a la calidad.
Los relojes Eterna tienen un estilo distintivo, Eterna fabrica relojes para que funcionen y para que duren. 1914 Eterna presenta el primer reloj de pulsera con despertador en Suiza. 1926 Primer reloj-mechero. Cada vez que se enciende la llama, se da cuerda al reloj. 1930 Lanzamiento del reloj Baguette, de baja producción y con un movimiento "baguette" que gozó de gran popularidad entre las señoras. 1931 Fabricación del primer reloj despertador con movimiento de 8 días.
1932 Theodor Schild divide Eterna en dos diferentes compañías: 1. Eterna SA para la fabricación de relojes de precisión. 2. ETA SA para la producción de movimientos. 1947 Uno de los primeros relojes deportivos, el Kon Tiki de Eterna, es utilizado por la tripulación de Thor Heyerdahl en la balsa Kon Tiki, en su travesía de 7.600 kilómetros durante 97 días por el Pacífico. 1948 Creación del Eterna-Matic. Por primera vez se utilizaron cojinetes de bolas para montar el volante en un movimiento de cuerda automático. Los cinco cojinetes de bolas del Eterna-Matic se convierten en la marca simbólica de Eterna.
tengo uno par de ellos hay. subiré unas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie