• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj de bolsillo de la segunda guerra mundial

Estado
Hilo cerrado
A

alme

Novat@
Sin verificar
hola, hace unos dias adquiri un reloj de bolsillo que me vendieron como reloj del ejercito aleman en el año 1938, os lo queria describir y haceros unas preguntas, el reloj es de fabricacion suiza en plata, tiene varias marcas, en el reverso de la primera tapa trasera, 0'800 de la cantidad de plata, luego una corona con una media luna a su izquierda, y un cuadrado que pone feba y debajo 38, tambien al lado de la corona tiene una firma que casi no se distingue con unos numeros, debajo tiene un numero de serie.

en la cara del reloj aparece las dos numeraciones y el segundero a las seis

en la segunda tapa por arriba tiene una inscripcion que pone metal y por dentro otra vez el numero de serie

mis preguntas son las siguientes:

alguien conoce este tipo de reloj?
este reloj es militar o no?
es del año 1938?
alguien conoce la marca?
sabeis donde puedo encontrar informacion de este reloj y otros?

saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola amigo. Las marcas(sellos, figuras...) de la plata suelen indicar el lugar de fabricación y la fecha. Esos números que dices que van acompañados de una firma pueden ser una fecha en la que un relojero limpio o reparo el reloj. Yo no te puedo decir nada más( seguro que los expertos te dicen mas cosas y mejor), pero si pones algunas fotos vendría bien. Saludos y espero que encuentres las respuestas a tus preguntas.
 
Última edición:
hola , gracias por tu respuesta, si que puse fotos, no se ven?
 
hola , gracias por tu respuesta, si que puse fotos, no se ven?
No, no se ven, pon el enlace de las fotos o pegalas. Sólo aparecen cuadritos con una X roja dentro.:)
 
que raro pero ami si se me ven las fotos
 
que raro pero ami si se me ven las fotos

Hola de nuevo. A mí también me pasó eso la primera vez que puse una foto en el foro. No se porque pasa. Hazlo como te dije y deberían aparecer:ok::. Saludos.
 
hola ya puse los enlaces de las fotos , saludos
 
Buen día y bienvenido alme; no creo que su reloj sea Militar por lo siguiente. En esos años - estos relojes no eran adquiridos - porque este tipo de mecanismo con eje cilindro - estaban caducos y se íban remplazando con mejores sistemas.

Hacía muchos años que los relojes de bolsillo íban pasando a la historia y terminaban en el arcón de la abuela. Estos vielos relojes de bolsillo fueron suplantados en todas las circunstancias por el reloj de pulsera. Aunque tengo cientos de clientes que se resisten y
siguen usandoló.

Además - los relojes de bolsillos que existían en esos años - si bién el aspecto era similar al suyo - estos contaban con mecanismo de mejor calidad - que los convertían en relojes mucho mas confiables.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie