• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo de oro, finales del 1800

  • Iniciador del hilo Trianero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Trianero

Novat@
Sin verificar
Buenas Tardes,tengo un reloj de bolsillo de oro de 18 ktes. Tallado a mano , es un REPETICION, CRONOGRAFO, SONERIA Y COMPUESTO POR 29 RUBIES.
No se nada sobre el reloj, me comentan que es de finales del 1800, me gustaria saber mas , por si me podeis ayudar, gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0125.jpg
    IMG_0125.jpg
    100,8 KB · Visitas: 47
  • IMG_0123.jpg
    IMG_0123.jpg
    77,6 KB · Visitas: 41
  • IMG_0124.jpg
    IMG_0124.jpg
    93,8 KB · Visitas: 39
  • IMG_0234.jpg
    IMG_0234.jpg
    55,2 KB · Visitas: 50
  • IMG_0233.jpg
    IMG_0233.jpg
    50,2 KB · Visitas: 39
Uffff le he visto en primer post que has puesto en general y lo estaba esperando ver por el foro, no te puedo ayudar más que en decirte que es precioso, no tengo ni idea de relojes de bolsillo pero el que presentas es bonito como el solo, además la complicación de repetición de minutos es muy valorada. enhorabuena!
 
Hola, Trianero:

Ví el aviso de venta de este cronógrafo y me llamó la atención. El trabajo de orfebrería de la tapa es excelente, en oro rosado y amarillo, de muy buena factura. Por su estilo, asimétrico y con el escusón descentrado, y habida cuenta de la corona y largo cuello, puede datar de entre 1890 y 1910, aproximadamente. Sin embargo, A. Robert no participó en la Exposición de París de 1900, lo que me inclina a pensar que date de principios del siglo XX, no de finales del XIX, puesto que la representación suiza en esa exposición fue muy numerosa. El movimiento con sus complicaciones se ve de muy buena manufactura.

Mikrolisk no lo menciona; registra a un Auguste-Robert Stauffer, de La Chaux-de-Fonds, cuyo nombre de pila parece ser compuesto, Auguste-Robert, y Stauffer su apellido, pero no a este A. Robert de Ginebra, cuyo apellido, evidentemente, es Robert, una familia de relojeros a la cual debe de pertenecer el maestro relojero de tu cronógrafo.

Es todo cuanto puedo ayudarte. Felicitaciones por la compra.

Jaime
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie