• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo de J.R Losada

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Tengo un reloj marcado en la tapa como J.R Losada, con la numeración 37466. No se como autentificarlo; pero creo que es falso. Alguien sabe nada de la numeración?.:hmm: La maquina tiene una brujula en su interior, sin estilo losada, pues solo hay grabado el numero 37466. En la esfera hay también el numero 37466 y Thomas. F. Cooper London. El reloj es de carga y puesta en hora con llave. Savonnette pero le falta la tapa. Plata.
13 rubís. Patent lever. Es auténtico? Es falso?::Dbt::
Os colgaré las fotos cuanto antes.

Muchas gracias:worshippy:
 
Fíjate en el subforo de relojes de bolsillo, tal vez allí te puedan ayudar.

Saludos
 
Y pon alguna foto
 
José Ramón Rodriguez Conejero (J.R. Losada ) fabricó 6.275 relojes, así pues una numeración más alta debiera ser falso
 
Con algunas fotos seria más facil ayudarte , J.R Losada era muy falsificado y sus relojes copias abundan , pero nunca se sabe.
 
Aqui van las fotos!
a.jpg
as.jpg
asrg.jpg
Captura.jpg
stjr.PNG
 
Hola Watchrepair. A mí no me parece un Losada por fuera... y menos por dentro.

Por otro lado, no sé cuándo empezó la "moda" de los Railway, pero dudo que en tiempos de Losada.

El reloj ferroviario como tal empezó en los últimos años del XIX en EEUU, si bien ignoro todo sobre los Railways europeos. Pero dudo que en tiempos de Losada, que murió en 1870, hubiera relojes que prometieran ser Ferroviarios.
Mi idea es que la esfera es posterior a 1870. Del calibre, ni idea, pero me parece muy burdo para ser un Losada.

Edito.- No tengo capacidad para juzgar los calibres del XIX, pero no me parece un calibre anterior a 1870.
 
Última edición:
Lo que no puede ser, no puede ser. Y, además, es imposible. No es un Losada.

Era muy habitual a finales del xix marcar el guardapolvos con nombres que 'sonasen' bien al posible comprador. No es ni siquiera una imitación o intento de falsificación, es más bien la usurpación de un nombre famoso en beneficio propio.
 
Última edición:
  • #10
Gracias
Ya me imaginaba que era falso...
Bueno, no me costó ni un euro!
Gracias
 
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Un reloj como el mío que podria costar?
 
  • #15
Un reloj como el mío que podria costar?


Buenas tardes,

me imagino que no habrás leído las normas de participación del foro, pero ahí se especifica claramente que en R. E. no se tasan relojes.
Gracias por tu cooperación.
 
  • #16
Un reloj como el mío que podria costar?

Goldoff ya te ha contestado. Si no fuera él, cualquiera de los concurrentes habituales de R d Bolsillo te lo habría dicho.

Te comentaré que el reloj me parece muy normalito para su época, sin un gran calibre como pretende aparentar con todo el despliegue de parafernalia de Railway, Losada y la brújula. Ese reloj trata de abarcar todos los campos posibles, con la clara intención de comercializarlo al precio mayor posible, sin decir expresamente lo que en realidad es, o sea, un reloj bastante normalito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie