• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo, Cyma, año??

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, veó que me esta gustando este hobby de coleccionar relojes, me centro mas en relojes de bolsillo. Aquí os dejo el segundo de los tres que tengo, estes Cyma chapado en oro. El reloj todabia sigue funcionando, peró lo llevaré a repasar.

Me podeís dar información sobre el? sobre la marca, año, modelo, lugar de fabricación ect.

Muchas gracias.

dsc06919.jpg


dsc06920.jpg


dsc06921.jpg


dsc06922.jpg
 
Cima es buena família. puedes usar el buscador y si te quedas insatisfecho probar también por Tavannes, que es la misma casa, pero anterior a la marca Cima.

Parece de finales de los años veinte, años treinta.

Calibre con 10 joyas, un número algo bajo, pero si se ha cuidado bien el reloj no tiene por qué dar problemas.

Por cierto; ¿¡Qué es esa guarrería que lleva en la tapa?! Es solo suciedad, ¿no?
 
Cima es buena família. puedes usar el buscador y si te quedas insatisfecho probar también por Tavannes, que es la misma casa, pero anterior a la marca Cima.

Parece de finales de los años veinte, años treinta.

Calibre con 10 joyas, un número algo bajo, pero si se ha cuidado bien el reloj no tiene por qué dar problemas.

Por cierto; ¿¡Qué es esa guarrería que lleva en la tapa?! Es solo suciedad, ¿no?


Gracias de nuevo, ahora buscaré información sobre esta marca por la web.
Si la guarrería que tiene en la tapa trasera es cola o pegamento, le he dado con la uña y va saltando poco a poco a trocitos, y no deja marca en la chapa del reloj, gracias a Dios!!
Grcias por tu ayuda.
 
¡Es francamente asquerosa! Quítala con mucha paciencia y no dudes en buscar algún limpiador que te ayude pero que NO sea dañino con el oro.
Al ser la tapa guilloché es posible que al final te cueste un poco sacar esa... cosa y necesites algún líquido.
 
Última edición:
¡Es francamente asquerosa! Quítala con mucha paciencia y no dudes en buscar algún limpiador que te ayude pero que NO sea dañino con el oro.
Al ser la tapa guilloché es posible que al final te cueste un poco sacar esa... cosa y necesites algún líquido.



Totalmente limpiada, ha quedado perfecto. La foto al ser ya con luz artificial no me ha quedado tambien como las otras.


Saludos

dsc06927.jpg
 
¡Felicidades, hombre, eso ya es otra cosa!

¿Has necesitado algo en especial a parte de uña (espero que siga entera) y paciencia?
 
¡Felicidades, hombre, eso ya es otra cosa!

¿Has necesitado algo en especial a parte de uña (espero que siga entera) y paciencia?

Gracias, si la uña sigue entera y la tapa del reloj tambien sana y salva, he utilizado unas gotas de aceite de oliva y con las yemas de los dedos a salido totalmente, tengo experiencia con mi otro hobby de coleccionar moneda antigua y lo he probado con esta tenica aquí, y a salido con exito.
El oro es facíl de limpiar, repele muchos acidos.

Saludos
 
...Repele muchos ácidos, es cierto, pero hay alguna cosa que lo ataca, no sé si se llama aguaviva o agua-nosequé.

Me guardo en mi propia memoria interna lo del aceite de oliva, que parece un buen amigo que sirve para todo.
 
...Repele muchos ácidos, es cierto, pero hay alguna cosa que lo ataca, no sé si se llama aguaviva o agua-nosequé.

Me guardo en mi propia memoria interna lo del aceite de oliva, que parece un buen amigo que sirve para todo.


Cierto, el agua regia es el unico acido que ataca al oro, el aceite es el mejor amigo de los metales, siempre con moderación, con unas gotos basta, saludos
 
  • #10
Por si te interesa, a mi reloj Silvana, el que he adjuntado antes, le limpié la esfera... ¡con goma de borrar!
Con mucho cuidado, eso sí, lupa en mano y limpiando constantemente la... mierda (creo que se le puede llamar con ese término) que se quedaba en el borrador.
Muchísimo cuidado, insisto, en no atacar la pintura base y los números.
También probé con agua y una pequeñisima disolución de aguarrás (un 1/20, recomendaban), pero creo que con eso no tuve ningún éxito, la costra de mugre era descomunal, tan grande que llegaba a ocultar un par de números.
 
  • #11
Por si te interesa, a mi reloj Silvana, el que he adjuntado antes, le limpié la esfera... ¡con goma de borrar!
Con mucho cuidado, eso sí, lupa en mano y limpiando constantemente la... mierda (creo que se le puede llamar con ese término) que se quedaba en el borrador.
Muchísimo cuidado, insisto, en no atacar la pintura base y los números.
También probé con agua y una pequeñisima disolución de aguarrás (un 1/20, recomendaban), pero creo que con eso no tuve ningún éxito, la costra de mugre era descomunal, tan grande que llegaba a ocultar un par de números.


Si la goma de borrar de nata, la utilizamos los numismaticos para limpiar las monedas de plata y niquél, pero de momento con los relojes ni me atrevo, hace una semana aprendí a abrir el primer reloj de bolsillo.....y ahora no sabría ni levantar la maquina de la carcasa, poco a poco....
Intentaré conseguir relojes desguazados y ire investigando sobre su limpieza, antes de ponerme con estós completos.

Gracias amigo por tus consejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie