• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo con melodia

  • Iniciador del hilo toffa50
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toffa50

toffa50

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque mi afición son los relojes de pulsera, me gustaria tener un reloj de bolsillo que , al abrirse la tapa, sonara una melodia. Desconozco por completo este mercado ; pero se puede conseguir alguno por unos 400 euros ?
Saludos
 
Y por menos también, depende de como sea, yo tengo uno de cuerda que al abrir la tapa suena una melodía que va con pila. No recuerdo lo que me costó, pero no fue tanto.
Un saludo.
 
Gracias compañero. Puedes mandarme una foto porfa.
Gracias
Saludos
 
Claro, eso era lo que yo queria decir,ponerla en el foro para que todos la veamos.
Saludos
 
Bueno, no es exactamente lo que pides, pero Boegli hace relojes que contienen una caja de música con cosas como Las 4 Estaciones, o La flauta mágica...creo que se accionan dandole a un pulsador...eso si, no tengo ni idea de los precios!
A ver si el compañero Gong nos enseña las fotos.

Un saludo!
 
Hola compañeros, perdón por la tardanza, es que este fin de semana me fui de juerga, además justamente unos minutos después de responder en este hilo...
Claro que os lo enseño, no hay problema... el caso es que no lo tengo aquí conmigo, pero para la semana me paso por mi otra casa donde lo tengo, le saco unas fotos y os las pongo. Si me paso antes ya las pongo en esta semana, pero a lo mejor hasta el carnaval no voy.
De todas maneras, como he dicho es un reloj de cuerda pero la múnsica va con pila. En fin que es un reloj muy corriente, no es antiguo, tiene una maquinaria de cuerda (china creo) de muy poco mérito y valor y la melodía va aparte con pila como ya he dicho, la cual suena así: al darle al pulsador para abrir la tapa para ver la hora entonces suena la música.
No tiene que ver nada con los relojes Boegli, ya me gustaría.
El reloj hace tiempo que no lo uso porque creo recordar ahora que se le había roto la cuerda y el relojero me dijo que no merecía la pena el arreglo, entonces lo dejé para venderlo junto con otros distintos que luego de un tiempo de uso, como siempre hago, los cambio o vendo para comprar otros.
Para terminar os diré que ya es el segundo que tengo de este tipo, pero el otro ya lo vendí hace mucho. Yo antes los veía con frecuencia los relojes de este tipo, ahora no tanto o más bien nada como dicen , aunque no sé yo si estartemos hablando de los mismos relojes.
En cuanto al precio el otro creo que lo vendí por unos 100 euros, pero era mejor que este y me pagaron más por lo curioso que era que por lo que el reloj era en sí. Este no sé lo que costó exactamente porque lo compré en un lote de varios y además la melodía no le funcionaba, lo arreglé en el relojero y funciona, pero ahora creo que se le ha roto la cuerda. He de mirar y ya os digo y como lo voy a vender, pues si tenéis interés ya me decís y lo pongo a la venta también aquí en el apartado correspondiente.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola,

De ese tipo de relojes que dices tengo dos rusos (modernos) que como dice GONG son mecanicos y llevan pila para la melodia. Son muy economicos creo que me costaron 50 o 60 euros. Uno lleva en la tapa el aguila amerciana y suena el barras y estrellas y el otro lleva la hoz y el martillo y suena La Internacional. Los compre en Ebay hace unos años, cro recordar que eran Moljna pero no estoy seguro. Esta noche cuando vaya a casa a ver si saco unas fotos y los pongo.
 
  • #10
Lamento el retraso. Llevo un par de dias bastante liado y no habia podido buscar los relojes.

Aqui van. Como recordaba son Moljna, llevan pila y debajo del plastico blanco aunque en las fotos no se aprecia esta el movimiento mecanico. En la primera foto podeis ver en el papelito donde los compre, recuerdo que fue todo perfecto y me regalaron una muñeca Matrioska.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #11
Ambos tienen unas esferas bonitas para mi gusto, pero las melodias no me agradan, la verdad.
 
  • #12
Hola
Estas son las fotos del que os hable, el único que tengo ahora.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es tal cual dije.
En el cuadrante pone POISE Melody ANTIMAGNETIC
En la maquinaria pone algo así como:
ES55
PG TIME LTD
ONE 1 JEWEL
UNADJUSTED
SWISS PARTS

La melodía que tiene me suena de lago, pero no me acuerdo ahora de que. Preguntaré a ver si adivino cual es. Dura casi un minuto la musiquita en cuestion y aunque se cierre la tapa sigue sonado hasta el final.

Esto es lo que hay. Saludos.
 
  • #13
Ayer iba con la camara de fotos a una tienda a encargar unas copias y pase por mi relojero a ver como andaban algunos vintage que tengo en la UVI (el mas grave se ve que andaba mucho porque ha llegado a Suiza).

Bueno el caso es que tras hablar un rato de lo humano y lo divino me enseño un reloj de bolsilo con melodia que acababa de recibir. Es de Olten y lleva en la tapa trasera una cuerda cuyas aspas (por llamarlas de alguna manera) se repligan para pegarse a la caja, en su interior lleva una cajita de musica de estas de cilindro. Realmente es un reloj con melodia pero reloj y cilidro van por libre. Segun me dijo hay cuatro modelos Mozart, Vivaldi y dos mas que no recuerdo. Saque un par de fotos, una del reloj y otra del catalogo, perdon por la calidad pero no era cuestion de montar una sesion fotografica en la tienda.

lostimage.jpg
 
  • #14
Qué chuloss! Te dijo precios y C.O. donde conseguirlos???
 
  • #15
Me autorespondo, los acabo de ver en su web.ç


Desde 1134 euros hasta 1340 euros...
 
  • #16
Bueno, Olten esta en Logroño (como yo) igual una rebajita se puede conseguir;-). No lo se, con mi relojero depende de momentos:whist::, en estos como son nuevos igual no. En modelos que los tenia hace tiempo si que he comprado con descuentos "muy sustanciales". Si tienes interes lo pregunto.
 
  • #17
Pregunta, pregunta... :D

Estaría bien ver un video de esos relojes o saber cómo suenan. No encuentro nada en google ni en youtube...
 
  • #18
Preguntare, sobre el funcionamiento te dire que para mi gusto suenan poco, me explico. Yo solo vi y oi el Mozart pero para mi gusto no se oye del todo bien (muy bajo), claro esta que la unica referencia que tengo son los rusos que puse antes, que van con pila y un par de bolsillos repeticion de cuartos que tengo. A mi entender, que no es mucho, el hacer las tapas de cristal y estar tan suelta la cajita de musica (sin nada alrededor, bonito esteticamente pero no musical) hace que el sonido que algo ahogado. Probablemente, colocada en un costado y rodeada de metal, incluso por la parte trasera la sonoridad se incrementaria el sonido. Este sistema musical de cilindro es el mismo que llevan las cajas de musica y normalmente se coloca haciendo caja de resonancia, incluso dentro de la propia caja.
 
  • #20
Pero esos Tissot son automáticos.... ::Dbt::

No es algo raro ponerle una maquinaria automática a un reloj de bolsillo???
 
  • #21
Pero esos Tissot son automáticos.... ::Dbt::

No es algo raro ponerle una maquinaria automática a un reloj de bolsillo???

Creo que eso es un 2824 esqueletizado al que se le ha eliminado el rotor de carga y por lo tanto es de cuerda.
He encontrado más información en:
lostlink.jpg
 
  • #23
No son automáticos.
Puede parecer raro ver relojes de bolsillo con maquinarias automáticas, pero yo he tenido dos, ahora sólo tengo uno que me han regalado como raro, con segundero central y fechas del día de la semana y del mes y la máquina es automática, pero china.
Vamos, hasta los chinos ya han copiado estas rarezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie