• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo con Autómatas. XVIII

  • Iniciador del hilo gmases3000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gmases3000

Novat@
Sin verificar
Hola foreros: Me acabo de registrar y no soy ni coleccionista ni profesional del ramo, sin embargo poseo un reloj de colección heredado de mis antepasados. Se trata de un reloj de bolsillo con una forja donde dos herreros dan las horas y los cuartos golpeando el yunque, cada herrero golpea con un tono distinto. He visitado varios museos en el extranjero pero no he visto nada igual.
¿Alguien puede darme alguna pista?
Gracias.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola, el reloj tiene muy buena pinta, se vé una buena pieza, pon una foto de la maquina y detalla las marcas, nombres y numeros que lleva en el calibre.
 
ya te conteste en el otro foro

lostlink.jpg


Saludos
 
Hola relojano:
Buena vista con esa pieza. Una pregunta, en tu opinión ¿cuánto tardó en generalizarse el uso de la cuerda mediante corona en la relojería suiza? ¿10 años?, ¿15 tal vez?
 
Los suizos poco 10 años, a partir de 1900 no se veían, sin embargo los Ingleses (tan fieles ellos a las tradiciones) tardaron algo más, incluso hasta 1920.

Saludos
 
Gracias por la información. Es sorprendente el éxito que tuvo este sistema y lo bien que fue asumido por tantos talleres como había en Suiza en tan poco tiempo.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie