• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo catalino

  • Iniciador del hilo 13Watchrepair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

13Watchrepair

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas
Tengo un reloj de bolsillo catalino bañado en oro de 1780 aproximadamente. Está grabado en l platina como françois Berthold y su número de série es 19708. Os colgaré fotos. Mi pregunta es: Serà del famoso relojero BERTHOUD ?????????::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Gracias
 
Cuando tengas el album de fotos sigue los pasos en la chinceta ,para crear " MUSEO DE CATALINOS" de este foro de Relojers de Bolsillo .En cuanto al tema BERTHOUD,te contestaran cuando le des mas datos,los que saben de ese tema.
Saludos
 
Fotos:
1.jpg2.jpg3.jpg6.jpg5.jpg7.jpg
El problema que tiene es que le falta la cadena. He visto en ebay, pero, alguien tiene una?
Gracias!!
 
El famoso relojero francés Berthoud se llamaba Ferdinand Berthoud, así que me parece poco probable que fabricara este reloj.
Pero aunque no sea Berthoud, sigue siendo un bonito catalino con 200 años a sus espaldas y merece un respeto. Quién lo pillara.
 
Hola , es bonito el reloj , de estilo frances Louis XVI , las cadenas para catalinos no son todas iguales hay diferentes medidas de grosor , no le vale cualquiera tiene que engranar en el caracol , es mejor que te lo vea un relojero y el decida.
 
Amigo watchrepair,solo darte un consejo,si no eres muy ducho en estos artefactos se lo dejaria a un buen relojero porque primeramente como dice Tempus aunque no sea dificil de conseguir no todas lascadenas son iguales,al precio que las venden por internet no creo que te convenga equivocarte,sin contar con y te lo dire rapidamente,saca pasador que une maquina con caja,saca las agujas y desmonta la esfera quitando los tres pasadores(no es imprescindible pero si recomendable) gira la makina,quita la coqueret,saca la galluza,(no hay tension en el muelle real al no estar la cadena)peroquitala,saca los pasadores,levanta la platina(ojo al sacarla con los ejes y la rueda catalina)y entonces ya divisas el caracol y el tambor real,mide las vueltas de la cadena,cortala y engarzala(alguna cosilla mas pero sin importancia) creo que se merece un relojero.Saludo y enhorabuena por la pieza.
 
bonito catalino hojala y llegue a funcionar y en cuanto a si su creador es o no F. Berthoud dada la finta del mismo, a mi me parece mas facil aceptarlo que desmentirlo saludos
 
Julio y que tal un reportaje para que aprendamos a desmontar el cubo y caracol. Con fotografías.

Rafa si no es mucha molestia, si me pudieras dar el dato de esa persona que sigo buscando un espiral de catalino.

Gracias

Manuel
 
  • #10
Julio y que tal un reportaje para que aprendamos a desmontar el cubo y caracol. Con fotografías.

Rafa si no es mucha molestia, si me pudieras dar el dato de esa persona que sigo buscando un espiral de catalino.

Gracias

Manuel

Manuel, te comento: Hace unos días le dí el teléfono del relojero de catalinos a otro compañero. Me dijo por privado que habló con él, que tiene muchas fornituras pero no las vende. Es comprensible, ese hombre es relojero y sus fornituras son para su trabajo. Esto lo quería decir en público, para que nadie se haga la idea de que es un vendedor de repuestos. Si quieres dejarle el reloj para reparar paso ahora mismo a enviarte un privado.
 
  • #11
Gracias Rafa. Si, es lógico. Yo de todos modos ando en México pero le llamo y haber que se puede hacer con el espiral.

Manuel
 
  • #12
Buenas tardes
Ya tengo cadena!!
La conseguí en una subhasta de Ebay (Antes mesuré la largada total y el grueso con el caracol desmontado). Os enviaré fotos cuando esté limpio y arreglado.

Saludos
 
  • #13
¡Enhorabuena, Watchrepair! (No vegis com s´hi nota que normalment escrius en català!, subhasta, mesuré la largada...);-)

Quedamos a la espera del memorable acontecimiento (esdevenimiento) de su vuelta al mundo de los vivos, al Tiempo.
 
  • #14
Si rafagil, tens raó
Os colgaré fotos y un vídeo de ese muerto-vivente!
 
  • #15
Ah, también os cuelgo una foto del cajista. El sello estaba oculto detrás del muelle de apertura de la caja:IMG_20140602_215451.JPG
Creo que pone LOTOW, o LOTON o LOTOR. No lo sé. No he encontrado información sobre él...
 
  • #16
Buenas Watch. Pon porfa bastantes fotos del desmontaje para cuando nos toque hacer lo mismo.
Ya leí también de tu reloj de linterna. Felicidades por él.

Manuel
 
  • #17
Hola protec
Siento decirte que ya tengo medio montado el reloj. No lo volveré a desmontar...
Gracias por la felicitación.Estoy muy orgulloso de él. Ese verano lo repararé. Ya colgaré fotos en el post!
Saludos
 
  • #18
Hola protec
Siento decirte que ya tengo medio montado el reloj. No lo volveré a desmontar...
Gracias por la felicitación.Estoy muy orgulloso de él. Ese verano lo repararé. Ya colgaré fotos en el post!
Saludos

Haces muy bien en no volver a desmontarlo. Eso mejor hacerlo sólo por necesidad.
 
  • #19
Hola Protec: No te envio el teléfono de mi mecánico,porque perdí la confianza en el,el motivo se lo voy a comentar a Rafagil en correo privado ,porque el sabe de que va el tema,y para preservar la intimidad
Saludos
 
  • #20
Hola Protec: No te envio el teléfono de mi mecánico,porque perdí la confianza en el,el motivo se lo voy a comentar a Rafagil en correo privado ,porque el sabe de que va el tema,y para preservar la intimidad
Saludos

Apreciado Laguna, te lo diré en público:

Si mi relojero me dice que mejor será que no abra yo un Elgin a rosca, no sea que estropee la rosca... es posible que piense que me está tomando por gililoquesea, y que me mosquee un poquito.
Si duda de si sé o si no sé darle cuerda, achacando a ello los males que pueda tener el reloj... no vuelvo a ir a mi relojero.

Xavi, esto no va por ti, tranquilo.
 
  • #21
Hola Rafagil : Como ya te dije por privado ,la confianza se tiene hasta que se pierde, y la paciencia también .Yo perdí ambas
Saludos
 
  • #22
Pués como te decía en privado, es una pena.
Lo bueno es que cada día en éste foro salen personas con conocimientos y ganas de ayudar.
Pena las fotos, pero de todos modos queremos verlo funcionar y cuando deba desmontar el mio ya haré las preguntas pertinentes.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie