• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de bolsillo acero sueco.

  • Iniciador del hilo Bruce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bruce

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. He adquirido este reloj, el cual he limpiado yo mismo y aceitado. El calibre pone ARC, pero me parece un Longines o Electa. No lleva marca en la esfera y parece de porcelana por los pivotes de cobre en el calibre. La tapa pone en sueco, acero inoxidable sueco y tiene un diseño muy moderno, pero me parece un reloj con muuuuchos años. Me ayudáis a identificarlo? Fotos, una preciosidad!.
 

Archivos adjuntos

  • IMAG0852.jpg
    IMAG0852.jpg
    56,7 KB · Visitas: 58
  • IMAG0854.jpg
    IMAG0854.jpg
    36,8 KB · Visitas: 47
  • IMAG0853.jpg
    IMAG0853.jpg
    44,7 KB · Visitas: 42
Una maquinaria preciosa. El reloj no me parece muy antiguo, eso es evidente, pero tampoco es hace dos años, eso también es evidente.
Yo me atrevería a decir, y sé que es mucho atrevimiento por mi parte, que es más antiguo de lo que piensas. quizá años 40. no sé, estoy despistao. En este caso mi margen de error es muy grande.

Creo que si es como digo, la esfera está restaurada.

Hoy no te podré ayudar con el calibre. Estoy toda la tarde liado tratando de identificar uno mío de pulsera de los años 20 y no consigo sacar nada en limpio.
 
Estoy de acuerdo con Rafa , en que el reloj parece ser de los años 1940 aprox.
En cuanto a relojes suecos , estoy muy verde , pero tu calibre parece suizo sin duda alguna.
Antiguamente las cajas eran de niquel o acero pavonado , el que la caja sea de acero marca una época.
 
En cuanto al calibre , no lo identifico ::Dbt:: , pero si te digo que no es Longines y los calibres Electa (Gallet) que yo conozco tienen el puente central diferente al tuyo.
 
Estoy de acuerdo con Rafa , en que el reloj parece ser de los años 1940 aprox.
En cuanto a relojes suecos , estoy muy verde , pero tu calibre parece suizo sin duda alguna.
Antiguamente las cajas eran de niquel o acero pavonado , el que la caja sea de acero marca una época.

Sí, la caja contribuye a despistarme junto con el dial.
Si estuviera ese calibre en otra caja habría centrado la fecha que he dado una década más abajo.
 
Última edición:
Por lo general los relojes de acero con esfera negra = Militares , pero esos indices del reloj no me parecen nada militares.
 
Por lo general los relojes de acero con esfera negra = Militares , pero esos indices del reloj no me parecen nada militares.

Sí, y además está demasiado "nueva". No es un reloj militar. Apostaría que el dial no era negro, y sobre la caja tengo mis dudas.
Ese grabado interior en la tapa no se corresponde a mi entender con la época del calibre.
 
Las agujas también me confunden mucho ...

De tipo dauphine en un reloj de bolsillo .. bizarre.
 
Me encanta leer a los entendidos...:clap:

Yo sin ser para nada un entendido y teniendo en cuenta que quizás lo que voy a decir es una auténtica tontería, lo que me ha llamado la atención de este reloj son las agujas, no las veo de reloj de bolsillo, al menos no me cuadra con los relojes que veo.
 
  • #10
Cuando me refiero a acero sueco, no es que el reloj lo sea, sino que las letras de la tapa significan: acero inoxidable sueco. En su día el acero era como en Conan, un secreto, más bien su calidad dependía de la mena de hierro y la mejor era la sueca. Era una forma de poner que el acero era de primera calidad.... lo que me extraña es que lo ponga en sueco. Y si, el calibre es suizo, porque su calidad es brutal, ahora la marca ARC no la encuentro por ningún lado, pero desde luego hacia bien las cosas. Desconozco si la esfera fue restaurada...la verde es que el reloj es un popurrí de tela marinera...diseño moderno, acero, calibre precioso, esfera porcelana negra....y ni una marca el....Mide 50, sin contar corona. El volante no es bimetalico y el cristal es de plexi...8o. Menuda tela...
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie