• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de 18 K, marca Dubois & Cie

  • Iniciador del hilo jbta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbta

Novat@
Sin verificar
Buscando en Internet información sobre relojes, he encontrado esta página.
Me gustaría que alguien me ayudase y me diese información sobre un reloj que tenemos en la familia hace años (quizás era de un hermano de mi bisabuelo, pero no estamos seguros)

Se puede leer:
Dubois & Cie
Geneve
Ancre Ligne Droite
Spiral Breguet Remontoir
15
Rubis Nº 2451

Es de 18 K.
attachment.jpg


Gracias.
 
Buenas noches y bienvenido

Felicitaciones por este reloj y por tenerlo bien cuidado, aunque a la máquina le vendría bien una revisión en relojero.

Calculo que este reloj será de fines de 1800.

Lleva un calibre "ebauche", concretamente me tiene un airecillo a muchos muy similares que yo usé tanto en relojes de bolsillo lepine como sabonetas como este tuyo. Diría que podría tratarse de un calibre FHF (no sé si se escribe exacto así, pero FHF quiere decir Fabrique de Ebauches de Fontainemelon), tal vez de 19 líneas, no podría decirtelo exacto sin que lo midas.

Te puedo dar más datos de esa máquina, pero más o menos ya te lo indica todo en el guardapolvos del reloj. De todas formas si no entiendes algo y está de mi mano ayudarte, avisa.

En cuanto a la "marca" algún entendido te dirá algo. Yo de esto no entiendo, sólo te puedo decir que me suena de otros relojes, pero no así exactamente sino como Dubois Frères, Dubois Frères&Co, Dubois Frères&Cie... que no sé si son lo mismo que la del tuyo. He usado también relojes de pulsera marcados "DuBois 1785" y algunos de bolsillo marcados como "A. ROSSKOPF PATENT DUBOIS FRERES&Co"

Saludos.
 
Muchas gracias por la información.
En cuanto a las características del reloj, en Internet he encontrado lo que significa cada cosa (soy un auténtico profano en cuestión de relojes).
Lo único que no he conseguido averiguar claramente es la marca. Después de mucho navegar, he visto que Dubois es un apellido muy común en relojeros suizos (p. ej., Dubois et fils, Dubois 1785, etc). En cuanto a Dubois & cie, he leído que un relojero (Dubois) de Le Locle (Suiza) llegó a tener acuerdos con relojeros de otros países (entre ellos España), y quizás de ahí venga "& cie". Pero es una simple conjetura.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Hola, jbta:

El registro de la marca de fábrica (el apellido o el nombre y apellido del fabricante, etc.) se hacía en Suiza (no sé si todavía sea así) en la ciudad o pueblo donde tenía su sede el fabricante. Tu reloj dice claramente que Dubois & Cie. era una marca de Ginebra.

La única marca Dubois registrada en Ginebra que incluye Mikrolisk en su catálogo es Dubois Frères / Dubois Frères 1888, registrada por Jean Föllmi en Ginebra en 1960 (?). Estoy de acuerdo con GONG en que tu reloj debe datar de finales del siglo XIX. Así que Dubois Frères 1888 (o la empresa de la que fuera sucesora) parece ser buena candidata como la manufactura que produjo tu reloj.

Mikrolisk no es exhaustivo, infortunadamente, pero es una buena guía. He notado que actualiza sus listados eventualmente. Te sugiero revisar Mikrolisk cada cierto tiempo. Quizás te encuentres un día con Dubois & Cie. de Ginebra.

Un bonito reloj con la estética ginebrina (según creo) propia de su tiempo. Congratulaciones.

Jaime
 
Gracias por la información. Como ya he comentado, soy un profano en relojes. Y me llama la atención no encontrar gran cosa sobre la marca Dubois & Cie. Seguiré investigando.
Un saludo desde España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie