• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj comprado hoy en El Rastro de Madrid

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Es de esfera de porcelana con todos los números arábigos en azul. No lleva segundero y la caja es de acero pavonado. Creo que es de sistema roskopf. No sé nada más de él. No lleva marca ni señales ni en la esfera ni en el calibre. Sólo lleva el sello circular de "swiss made" con una, al parecer, flor de lis en medio, casi borrada. En la parte interna de la tapa lleva la inscripción de "acier garanti" y una "H." en medio de las dos palabras. También lleva un número, 34226. No funciona. Aunque la corona gira, no coge cuerda. Las agujas se cambian con la corona manteniendo pulsado el botón que tiene a su lado. Este sistema sí funciona.
¿Alguien me podría decir algo de él?
EDITO: he añadido una fotografía que le he hecho al calibre por la parte de debajo de la esfera. Aparece (aparte de mucha suciedad y huellas de dedos) el mismo número que en la tapa, 34226, y además otro número, 36. He medido el calibre y tiene de diámetro aproximadamente 44 mm.



lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Claudio. Tienes un muy bonito reloj con sistema Roskopf lastima la esfera que esta algo descuidada pero con una leve limpieza tomara color de nuevo :ok:: nada mas tienes que ponerle algo de cariño ensima para echarlo andar :friends:
Saludos desde Argentina
 
Hola compañero
Felicidades por el reloj, pena que no funcione, pero seguro que le falta poco para funcionar.
No conozco esta copia, nunca he visto ni usado ninguna con ese mismo sello. Sí las he usado que llevaban en el sello lo de Swiss Made y con calibres muy parecidos a este, pero no era este mismo sello. Lo que sí es curioso es el cuadrante, que si es el suyo, la verdad es que no es muy típico de ver en estos relojes, sí parecidos, pero en otro tipo de porcelana digamos, pero así también los hay, aunque los he visto con distinta decoración.
A lo mejor alguien lo reconoce por el dibujito del sello del calibre y te puede ayudar más diciéndote quiénes lo fabricaron.
Por mi parte sólo me queda decir que lo disfrutes mucho y pronto lo tengas funcionando si ese es tu deseo.
Gracias también por mostrarlo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie