• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Catalino John Ward

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento ahora un catalino de John Ward, de unos 60 mm +/-. Funciona perfectamente. Es increible la exactitud que tiene.

Se muy poco de la marca (Parece ser que también es inglesa pero me extraña) y no se nada del año de fabricación. Espero que os guste y si podeis decirme algo tambien os lo agradezco


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
Hola compañero

Pues yo sólo sé que no sé nada :D, como ya sabes no soy experto y menos en relojes de estos que he usado muy pocos (y tampoco he visto muchos), bien porque no son tan cómodos de llevar como otros al tener "caracol" y ser tan gruesos y normalmente de diámetro superior, bien por su riesgo por si se estropean que ya se sabe lo que pasa con estos relojes en particular, o bien, porque nunca me interesaron demasiado estéticamente en su conjunto (sus cuadrantes en cambio, tanto sencillos como más recargados si me gustan). Todo ello a pesar de que me suelen gustar los relojes para usar cuanto más antiguos mejor y cuanto más "primitivos" mejor, pero claro hay piezas que mejor no intentarlo. A pesar de eso tengo usado varios, uno incluso lo usé un mes entero seguido y también en varias ocasiones más.

En cualquier caso te felicito por su adquisición y si funciona y tan bien, pues felicidades por partida doble :clap:

Seguro algún entendido te ayudará, ten paciencia.

Un saludo.
 
Lo que yo he encontrado sobre ésto:

<<John Ward trabajó en Cripplegate, Londres, cerca de cuarenta años a partir de 1772 (o 1768, si esta era el mismo Ward que tuvo John Edward Darniel como aprendiz en el año anterior). Baillie (Relojeros y Relojeros del Mundo, 3 ª ed., 1955) da dos otras listas de este nombre, una en Greek Street, Soho (1790) y uno en Fore street (1784-99). Sin embargo, he visto varios relojes firmados "John Ward", que mostraban claros signos de estar fabricado en Suiza, tienden a ser muy grandes, con la plata sin sello, cuerda en el dial , y firmados en el dial, pero sin número de serie en el movimiento>>.

Saludos,
 
hola, te felicito por tan lindo reloj y que funcione bien y con exactitud. yo tengo uno que estuve arreglando, me esta volviendo loco para regularlo.
es una lastima que este saltado el cuadrante, pero es un sobreviviente de mas de 200 años, tambien que tenga el vidrio.
le calculo que debe datar al rededor de 1780-90 pero puedo equibocarme, es dificil datarlo.
saludos
 
Pues ya lo tienes. Había encontrado yo esa página anoche, pero ya era muy tarde para postear fotos. Tu reloj está firmado por John Ward, de Fore Street, Londres, establecido entre 1.784 y 1.799 como relojero.

Lo curioso es que el movimiento no tiene número de serie. Y es idéntico (salvo la posicion de la cuerda) al que muestra el compañero.

Saludos,
 
Lo que mas me gusta de este reloj es oir su TIC TAC, y la precisión que tiene, Solo se adelanta 1 minuto en 48 horas y le doy cuerda cada 28-30 horas.

La esfera tendré que repararla algún día porque da pena verla así.

Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda, que me ha enseñado a conocer lago mas sobre estos relojes que yo no se como leches pueden funcionar.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie