• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj catalino con chichonera de carey

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias,aqui os dejo un reloj bonito con un traje precioso,el reloj es de 1785 londinense del constructor J,F vignes, en su galluza vemos que el contrapivote es un brillante y el repujado de esta muy logrado con atauriques,pero si algo me llamo la atencion de este reloj fue su chichonera en concha de carey claveteada,os dejo las fotos,un saludo,si alguien aporta algo mejor. esfera.jpgtrasera chichonera.jpgfuera de chichonera.jpgmakina.jpgesfera sin.jpglateral.jpg
 
Una preciosidad en su conjunto , pero en especial la chichonera de carey magnifica !!
Por lo que veo , la racha sigue y sigue y ...
Felicidades !!
 
Una palabra: Excelso.

Precioso, vaya, hipnótico.

Julio, ¿Lo tuyo es un pique con Cronopios, una apuesta, o qué?
 
Amigo Rafagil jamas competiria con un DIOS en ninguna de las disciplinas,menos aun con un amigo como Jose(Cronopios) aunque si te dire que en parte tendria que darle una paliza con un saco lleno de chichoneras de relojes Campesinos(elijo estos porque son de plata de mejor calidad)porque si es cierto que me enveneno la sangre con los catalinos haciendome abandonar mi hobbie por coleccionar casios y seikos,pero en fin te dire que en parte no me arrepiento,por lo que concierne a este reloj esos apelativos tuyos son correctos,un abrazo Rafa y como siempre gracias por estar aqui milposteador de la pradera.
 
Cuando lo tuviste en tus manos y lo adquiriste emulando al otro JC ¿ no exclamaste Veni,vidi,vinci.? C
Como todos los adjetivos calificativos ya han sido dichos ,solo me resta ,envidia sana
saludos
 
Amigo juliocesar ni que decir tiene el maravilloso acabado de esa caja o chichonera en concha de carey,que creo que sabes pertenece a unas tortugas casi extintas por lo cual esa caja sera irrepetible,fino claveteado a la vez que complicado y por otro lado el reloj hermoso en su sencillez con unas bonitas agujas que parecen de oro en punta de flecha, mi enhorabuena.Otra cosa, la llave es suya o es agregada a ese reloj?
 
Última edición:
Precioso, una maravilla, ahora , sólo te comento que en la llave llevas una replica (supongo) de un tetradracma ateniense de siglo V a.C.....lo que no es frecuente es si esa replica fue del siglo XVIII...si fuera un tetradracma real sería muy interesante..aunque numismáticamente hablando: un sacrilegio..jaja.
Felicitaciones por ese magnifico reloj

Un abrazo
 
Amigo Eucratides como bien dices es una replica de un tetradracma lo del siglo ya se me escapa y si fuera original jamas hubiera sido llave de ningun reloj o el reloj seria el que colgaria de ella,gracias por lo del reloj.
 
Bueno Julio la verdad que es un reloj soberbio, digno de una buena colección como la tulla.
Saludos.
 
  • #10
Cronopios amigo mio, te cambio mi coleccion completa incluyendo este soberbio reloj un jamon de joselito y uno de cantimpalo ,por la mitad de la tuya sin ponerme a elegir ninguno,jeje un abrazo
 
  • #11
Eucratides hoy mas documentado te dire que es una replica de un tetradracma griego que en el anverso tiene la cabeza de Antíoco VII gobernador de 138-129 aC que fue asesinado en una batalla contra los partos.En el anverso esta athena ,lanza y escudo,la moneda tenia un diametro de 27 mm y 28mm osea era desigual y era de plata.Espero haber estado acertado en la definicion amigo.Un saludo
 
  • #12
Amigo Julio Cesar, antes que nada me alegra que comentes sobre esa réplica, me despierta los ánimos para mi otra afición, la numismática antigua, así que en lo que te pueda ayudar estaré encantado.

Te cuento que si el busto que está al anverso es el de Antioco VII Evergetes (el Benefactor) o Sidetes (de Sidé) entonces corresponde a la fantasía de un orfebre que unió dos anversos de distintas regiones y distintas épocas. El anverso que muestras en las fotos es la cabeza de athenea, la diosa protectora de Atenas por supuesto, en un tetradracma Clásico de Atenas probablemente segundo periodo 431-413 a. C. el anverso que corresponde es el muy conocido Buho (lechuza para otros) ateniense y la leyenda griega AOE
Como ya puedes ver, fue acuñado casi 300 años antes que Antioco, sucesor de la dinastía Seleúcida (herederos (Seleuco I)de Alejandro Magno en Siria). Por esos años en Atenas se acuñaban preciosos piezas pero como provincia romana, no como dominio seleucida y con otra iconografía.

La descripción que haces del tetradracma puede corresponder a Antioco ya que en el reverso esta atenas de pié con lanza y escudo, pero te insisto en ellos Antioco tiene el busto diademado (cintillo) y en la foto se ve claramente el casco corintio de atenea, la diosa de la sabiduría.

Si te animas , pon una foto de la otra cara y te ayudo con la identificación y perdona si te di la lata...es que entre monedas y relojes me puedo poner muy latoso....

Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie