• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Bolsillo Zenith

  • Iniciador del hilo Carlitos Sanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlitos Sanz

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos.

Me venden un reloj de bolsillo de plata marca Zenith. Muy similar al del enlace.
enlace roto o perdido

En la parte de atrás de la tapa pone la marca Zenith, una numeración con 10 dígitos, una especie de animal (león, lobo...)en pequeño grabado, y un cuadrado con el número 0.875 dentro de él.

Mi consulta es:
¿De qué año viene a ser el reloj, y si en esa época era de los buenos de la marca o de los normalitos? , ¿Por qué la palabra Zenith en la esfera está encima del segundero, cuando en los demás Zenith que veo no es así?, ¿El reloj en orden de marcha cuanto vendría a costar?

Gracias.
 
Al final compré el Reloj citado anteriormente.

Lo malo es que cuando le das cuerda hace un pequeño ruidecillo, el reloj empieza a funcionar sin ningún problema, y ni se retrasa ni adelanta. Pero a las 8 horas o así se para.

¿Qué es lo que puede tener roto, o a que se debe?
 
Buena adquisición

Un saludo desde Venezuela Carlitos.
Me parece una excelente pieza, lo del ruidito y la marcha por pocas horas se debe resolver con una rutina simple de limpieza, lubricación y ajuste del muelle real. Si es como el del enlace me atrevo a estimarle una data cercana a los 90 años, pero sin ser experto te sugiero esperar otra opinión que seguramente no tarda. Estoy con más frecuencia en el foro de los Vintages, espero que podamos compartir siempre.
Hasta pronto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie