• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj bolsillo oro

  • Iniciador del hilo muchotute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muchotute

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.Soy nuevo en el foro y llegue a el por casualidad y me parece que es una maravilla.
Hace poco herede un reloj de bolsillo de oro.
En la parte de atras pone:
Nº 31083
ANCORA
M.BARRY
GENEVE
Y me gustaria si alguien del foro me podia decir algo del reloj.
Y aunque no deseo venderlo haber si alguien sabe mas o menos su valor.
Voy a poner unas fotos pero como soy nuevo en esto no se si lo voy hacer bien asi que espero que si.
Muchas gracias de antemano.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Reloj de bolsillo

Muchotute, yo estoy en las mismas condiciones que voy, la verdad es que soy nuevo en el foro y soy nuevo en este tema, estoy empezando de a poco y la inquietud me surgio por una herencia como a vos. En este caso, es un reloj de bolsillo, de oro con tres tapas y en la segunda dice:
Bordeaux 1895
Diplome D Honneur
Paris 1896
Algunos sellos y en la parte de abajo dice INVICTA
En la tercera tapa Nª8ZO327
Si me pueden brindar informacion, como se rsu historia, se los agradeceria.
Desde ya muchas gracias.

Saludos.
 
Bienvenido. Es un reloj magnífico, pero no te puedo dar ninguna pista sobre su origen. Para los expertos ayudaria una quinta fotografía en la que se vea el movimiento del reloj.
 
Gracias Jrmartin, haciendo caso a tu comentario he añadido una fotogragia de la maquinaria del reloj
 
Gracias por enseñarnos tan bonito reloj.
Preciosa caja que parece combinada de oro y esmalte central reodeado de filigranas.
Esfera de color plata con abigarrada ornamentación con motivos vegetales y florales, y geometricos rodeandolos, seguramente en oro. Esfera isabelina?
Movimiento a puentes de tipo primitivo basado en el "calibre V", con buena provisión de rubís. Remontaje y puesta en hora por llave.
Esta es mi opinión que a lo mejor no es exacta. Resumiento un excelente reloj, tanto en estética y en calidad, que puede datarse Ca 1850

Un saludo.
 
BEF bienvenido al foro. En Argentina tienes un buen fondo de relojes de bolsillo.

Un saludo.
 
Hola a todos.Soy nuevo en el foro y llegue a el por casualidad y me parece que es una maravilla.


Por cierto, y perdona, bienvenido al foro; sobre todo aportando estas joyas.
Lo del precio es relativo: depende de las ganas de vender y de las ganas de comprar del contrario, y en cualquier caso el valor material nunca puede alcanzar al valor sentimental. Y creo que haces bien en no venderlo.

Un saludo.
 
Muchisimas gracias Ilis.
Con gente como tu y como los que han contestado en mi post da gusto.
Pues el reloj como tu dices aparte de todo lo demas tiene un buen valor sentimental asi que no lo vendere solo era curiosidad.
Una cosa sabrias decirme la marca del reloj? Se que detras pone Ancora, Geneve, M.Barry.
Alguna de esas palabras es la marca? Como veras no tengo ni idea de relojes pero espero poco a poco ir aprendiendo algo gracias a este foro y a personas como vosotros.
Una vez mas muchisimas gracias.
 
Pues por exclusión la marca del reloj debería ser M. Barry del que no conozco nada, pero que seguramente habrá quien te pueda dar información.

Ancora se refiere al tipo de escape y Geneve al origen geográfico (garantia de calidad)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie