• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os pongo unas fotos del reloj heredado de mi abuelo, tiene signos de desgaste por la edad, por cierto alguien podría datar de que años seria, el reloj funciona, le doy cuerda y se pone en marcha enseguida, pero la aguja minutera no coincide con las horas que marca la de horas, tampoco sé si atrasa o adelanta, pero sí que se mantiene en marcha al menos doce horas, pues bien si me podéis dar información sobre él, os lo agradezco.

lostimage.jpg
 
Un bonito reloj de plata, contrastado en suiza.Y no menospreciemos la bonita cadena, que también tiene su encanto.

Esas máquinas tan planas y pulcras de línea las asocio a los años 20 y 30, pero no se debe desconsiderar la idea de que pueda ser un poquito anterior, de los 10, especialmente por el muelle del trinquete, que nos hace pensar en fechas anteriores. Y ese detalle del muelle, unido a la decoración de la caja, me induce a creer que puede ser de los años 10.

La corona no es la original; creo que salta a la vista, pero ese no es problema. Según mi idea de que el reloj es de los años 10, la aguja horaria corresponde a su época, pero la minutera es claramente es posterior, aunque no quedan mal así. El problema de que no coincidan en la hora las agujas no es nada serio. Si lo mandas a limpiar te lo devolverán con las agujas perfectamente ajustadas, al no ser que tengan holgura.

Lo que el reloj pide a gritos, A GRITOS, es una buena limpieza.
Yo no lo usaría mucho antes de dejar el calibre en condiciones.
 
Tienes toda la razón rafagil, la corona no es original, pues cuando lo herede ara unos 15 años, no tenia corona y la minutera no estaba , lo lleve a reparar y el relojero un señor ya mayor, me dijo que sería costoso pero que me lo repararía, costoso de tiempo se refería, le acoplo una corona y le puso una minutera que le acoplo como mejor pudo, la maquinaria la limpio y engraso entonces, yo de vez en cuando le doy cuerda y anda hasta que se agota, de todas formas hare caso a tus consejos y a ver si encuentro un relojero de confianza por aquí Valencia, y lo llevo a que le den un repasito, ya que este que tenía confianza ya se jubilo hace años.
 
Tienes toda la razón rafagil, la corona no es original, pues cuando lo herede ara unos 15 años, no tenia corona y la minutera no estaba , lo lleve a reparar y el relojero un señor ya mayor, me dijo que sería costoso pero que me lo repararía, costoso de tiempo se refería, le acoplo una corona y le puso una minutera que le acoplo como mejor pudo, la maquinaria la limpio y engraso entonces, yo de vez en cuando le doy cuerda y anda hasta que se agota, de todas formas hare caso a tus consejos y a ver si encuentro un relojero de confianza por aquí Valencia, y lo llevo a que le den un repasito, ya que este que tenía confianza ya se jubilo hace años.

Pues espero que no te molestes y que tampoco se moleste el relojero, pero ese reloj parece que no se limpió desde los tiempos de Alfonso XIII.
Si se limpió y ajustó bien, hoy debería funcionar igual que hace 15 años. Aunque también ya le va tocando otro servicio más.
Por favor, trata de cambiar la corona. A demás de ser "moderna" le queda horrible y dificulta ponerle el mosquetón.
Las agujas tienen un pase (según para quién) pero la corona...
 
Pues intentare buscar un relojero que quiera hacer este trabajo, pues ya van quedando pocos, que se entretengan en estos que aceres, si me podéis recomendar alguno aquí en Valencia o alrededores seria de gran ayuda.
se refería, le acoplo una corona y le puso una minutera que le acoplo como mejor pudo, la maquinaria la limpio y engraso entonces, yo de vez en cuando le doy cuerda y anda hasta que se agota, de todas formas hare caso a tus consejos y a ver si encuentro un relojero de confianza por aquí Valencia, y lo llevo a que le den un repasito, ya que este que tenía confianza ya se jubilo hace años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie