• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperar un Longines 11.87M

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s,

Nunca había intentado esto antes, así que no se cómo terminará el proyecto.

Encontré este Longines y me enamoré de él, de su preciosa máquina y sus agujas azules, esfera gastada por el tiempo pero bastante legible... el problema es que no tiene caja, la perdería puede que en alguna casa de compra de oro,... :-(

Mide 3,7 centímetros de diámetro, sin contar la corona por 0,3 de grosor y su peso es de 25 gramos.

He encargado una caja de su medida que en teoría está pensada para adaptar relojes de bolsillo a pulsera, la podéis ver en la foto.

Ahora falta la tercera pata para el banco, el relojero que pueda hacer este trabajo ¿Conocéis alguno dispuesto a afrontar este trabajito o que conozca este sistema de montaje?

El reloj necesitaría una puesta a punto. La caja viene sin el agujero para colocar la corona, pues puede ir arriba como en la foto (a mi me gusta más esa posición) pero habría que mecanizar el rebaje, o en la derecha como es habitual en un reloj de pulsera.

De paso, me gustaría que me ilustraseis sobre las características de este calibre, pues en Internet aparece el 11.87 pero sin la M, además las fotos que he visto la máquina no era dorada.

Pues os dejo con las fotos. Cualquier dato o comentario es bienvenido y agradecido :worshippy:!!

Aprovecho para desearos Felices Fiestas!!


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día dracero; supongo que esta máquina calibre 11.87M - se trata de un pequeño reloj de frac. Lo denuncia su llanta tan ancha y su altura es mucho mas alta que el Longines cal. 11.87.

Sobre la caja no puedo decir nada...es su gusto. Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Quiere decir que es más pequeño que el 11.87 sin la M? ¿La M indica que es un reloj de menor tamaño? Muchas gracias por su aporte D.Luis.
 
Buen día dracero; le quiero decir que el 11.87M es una máquina mas alta y la 11.87 es mas baja y no es mas chica. Es de 11 líneas y por lo tanto miden lo mismo de diámetro. Un saludo, Luis de Argentina
 
Sin ánimo de desilusionarte.

Esa caja suponiendo que sea apta para el tamaño de la máquina es para un reloj lepine y por lo que veo la tija no sale a las 12, más bien entre las 3 y las 4?, si la máquina es de un saboneta, te quedaran las tres horas arriba de donde sale la tija por lo que te haría falta una caja de este tipo.

lostlink.jpg


siempre que la altura de la maquina hiciera coincidir con la altura de salida de la tija, la cosa no es fácil, te animaría a que comenzaras con máquinas UNITAS 6498 y 6497
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Unitas_6498 de las que es fácil conseguir cajas cajas.

En esta,
lostlink.jpg
en concreto entra la máquina de un hamilton 917 que mide 3,7 de diámetro y por diametro podría servirte.
aquí te pongo un enlace a una adaptaciones que realicé.

http://www.noal.es/su segunda vida.html

saludos
 
Muy interesante tu trabajo con estos relojes, es un mundo que para nada conocía. La caja que enseñe en la foto viene de camino, sí no me sirve ya veremos que hago con ella... :whist:: Ay sí te llego a conocer antes!!

La caja viene sin agujero para poner la corona, así que en principio podría hacerse el taladro donde convenga. A ver sí encuentro el relojero valiente que quiera hacer este trabajo... Muchas gracias por tu ayuda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie