• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación en reloj Elgin

  • Iniciador del hilo arkratos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

arkratos

Novat@
Sin verificar
Me ofrecen un reloj elgin
serial 16648164
7 Rubies
Tipo cazador
Enchapado en oro
Precio: 180 dolares

Lo raro es que Ebay veo de 17 y mas rubies, es este un modelo muy simple?
Entiendo que los rubies son "rodamientos muy duraderos" de un reloj, al tener menos "rodamientos duraderos" debera tener otros de metal con metal que terminaran en un reloj con mas desajuste que uno en rubies.
Es cierto lo que digo? O no es una suposición cierta?
Que significa: grado: 289, clase: 115, modelo: 2? Tienen que ver con la calidad del reloj?

Agradezco cualquier respuesta.


reloj-antiguo-de-bolsillo-elgin-1912-enchapado-en-oro-7783-MCO5271987413_102013-F.jpgreloj-antiguo-de-bolsillo-elgin-1912-enchapado-en-oro-7762-MCO5272002613_102013-F.jpg
 
Bienvenido compañero, como vd ya sabrá no nos está permitido hacer valoraciones porque el valor de un reloj depende en muchas ocasiones de circunstancias difícilmente apreciables en una fotografía y, por otra parte, los foreros somos simples aficionados y nuestra valoración no sería un peritaje exacto, sino una opinión. Seguro que entre nosotros las valoraciones ante un mismo reloj serían muy diferentes. Es cierto que, en principio, si un reloj tiene diecisiete rubíes es mejor que el que tiene siete, pero eso sería solamente si todas las demás circunstancias fueran exactamente iguales. Y, en cualquier caso, que sea mejor técnicamente no significa que su precio sea más alto.
En cuanto a lo que vd pregunta, 180€ es mucho dinero y hay relojes magníficos por ese precio. Busque en Ebay relojes como el que le ofrecen, mire en cuánto se han vendido los últimos y vd mismo hallará la respuesta que busca.
Los datos de grado, clase y modelo no tienen que ver con la calidad del reloj, son referencias para diferenciar maquinarias, acabados, series de producción... Si vd no es un coleccionista especializado, como es mi caso, no tienen mayor importancia. Saludos
Se me olvidaba, dicen los que saben que el número óptimo de rubíes en un reloj son quince. Por encima, sobran y por debajo, faltan. No se lo tome exactamente al pie de la letra, pero algo de eso hay.
 
Última edición:
Hola , el vendedor te esta dando las caracteristicas del movimiento , grado 289 clase 115 es un reloj de la talla 6 de pletina 3/4 , serial : 16648164 , pertenece al año: 1911.
Ese modelo existe en 7 y 11 rubís.

Por lo demás el amigo Tresenraya lo ha dejado muy claro.
 
Muchas gracias por su excelente respuesta, mirare otras opciones y comparare, veo que no es el mejor de los relojes y le falta un poco en calidad, y si le sobra precio y porque no, presencia (en mi concepto), aclaro que son dolares y no euros.
Prefiero gastar en uno bueno, asi valga un poquito mas, no soy tan coleccionista, prefiero pocos buenos y no muchos regulares.
Muchas gracias. Un saludo
 
Gracias por su respuesta, lo que quiero es poder interpretar esos numeros, que de momento no entiendo.
Un saludo
 
Hola Arkratos; la respuesta de Tresenraya es insuperable.

Pienso lo mismo; Por muy bien que esté ese reloj -que parece que lo está- su precio es a mi parecer demasiado caro para ser chapado en oro y con una máquina... digamos modesta. Es Elgin, de acuerdo, un gran fabricante, pero ese calibre es de los más modestos (léase baratos si se quiere) de esa marca, y ese precio no se corresponde con la media.

Ya lo dice Tresenraya, los rubíes no lo son todo, y menos en un reloj que supera el siglo y ha vivido muchas experiencias, pero convendremos en que un 17 o 19 rubíes que haya sido tratado del mismo modo que uno de 7 tendrá mejor funcionamiento.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
En su época se hicieron muchos de 7J, y posteriores también.

El caso que muestra el compañero es bastante espartano, pero por lo general muchos de los más elegantes y con las esferas más vistosas tenían 7J.
 
Buen dato el de pocketwarchdatabase, ya me inscribi. Y hombre esta caro el que me ofrecen por ese precio.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie