• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación BBB

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que reloj de bolsillo me recomendais que cumpla el Bueno, Bonito, Barato, nuevo y por menos de 250€, algo así como "los imprescindibles"?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
¿No hay ningún Bueno, Bonito, Barato? o ¿al menos alguno nuevo recomendable a buen precio?
 
Hola compañero
Sí los hay, pero tendrías que precisar más cosas como por ejemplo el tipo de calibre o la "marca", aún suponiendo que lo quieras de cuerda.
Saludos.
 
Pues el cuervo y sobrino que enseñan aquí al lado es una buena opción, con un movimiento unitas resultón y fiable y una estética razonable (quizás un poco pequeño).
Pero como bien dice gong todo depende de los gustos del interesado.

Un saludo.
 
Yo también estoy en el proceso de busca y captura de un mecánico de bolsillo asequible.
He visto algún Poljot que podría ajustarse a lo que busco pero también agradecería mucho la orientación y consejo de los expertos del foro en este apartado.

Mis requerimientos serían:
- Estética clásica (esfera blanca, números arábigos).
- Mecánico de cuerda.
- Calibre deseablemente fiable y robusto pero, sobre todo, reloj barato (de ahí lo de los calibres rusos como opción interesante).
- Lo prefiero sin tapa.

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos.
 
¿Existe algún cuervo y sobrino por ese precio?
 
¿Existe algún cuervo y sobrino por ese precio?

No lo creo. De hecho creo que "Cuervo y Sobrinos" no es una opción para lo que se viene tratando en este hilo.

Saludos.
 
Gracias por los aportes!!, en principio, pretendo empezar con los de bolsillo, había pensado comprar uno nuevo de cuerda, me imaginaba uno con UNITAS o algún buen calibre calidad-precio, aunque no lo tengo claro, estoy abierto a todas las posibilidades. Me sumo al compañero OteroPaso en su búsqueda.
Saludos
 
Buenas noches.
Perdonad la intromisión. El Cuervo y Sobrino, sin la S, del que hablamos no tiene nada que ver con la relojería Cubano/Asturiana.
Se trata de un señor gallego operante, distribuidor de relojes y que mantiene taller. A. Salgado Nespereida. Son relojes modernos. Es muy misterioso, no sirve a particulares.
De Cuervo y Sobrinos, hablamos solo de dos marcas. Longines, justito por el precio (y más si es con caja de plata Niello). Abundan poco. Y de Roskpof, que facilmente se pueden adquirir, hay mucha cantidad con distintas modelos y tamaños, hasta abundan los reconvertidos en pulsera.
Saludos cordiales.
 
  • #10
Añado un Longines de la Cuervo y el hilo en donde se da más detalle:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-para-cuervo-plata-nielada.157147/


lostimage.jpg




lostimage.jpg

lostimage.jpg



Los autores de la caja fueron los hermanos Huguenin de Le Locle (HUGUENIN FRÈRES –FRS- D.E.P.). Verdaderos maestros en el arte del Nielado, de fama mundial. Su taller se fundó en Le Locle en 1868 por Fritz (grabador) y Albert (Ingeniero-Tornero), cuya especialidad era la fabricación de cajas de plata para relojes de bolsillo. Tras un primer paso a cajistas de reloj de pulsera de acero inoxidable (ya la segunda generación de los Huguenin), la empresa pasó a denominarse en1934: Huguenin Brothers & Co. S.A. Y más adelante, se decantó a la segunda de sus actividades, a la fabricación de medallas conmemorativas, reabutizándose en 1968 como Huguenin Medailleurs SA. En 1999, se fusionó con Kramer, S.A. con sede en Neuchâtel, pasando a denominarse Huguenin Kramer, S.A. y en 2002 -finalmente- se unió a Faude, S.A. (otro importante medallista), pasando a denominarse Faude S.A. Huguenin.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Y dos modelos diferentes de Roskpof. Hay más.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
Finalmente un Roskpof reconvertido. Hay varios tamaños, en este caso, la caja mide unos 38 mm. Es de las más pequeñas.


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Buenas noches.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Hola compañeros yomismo y OteroPaso

Tengo poco tiempo ahora pero más o menos diría esto, muy brevemente y habrá que matizar muchas cosas, pero como usuario de relojes de bolsillo a diario, no coleccionista ni experto, diría en base a mi experiencia esto:

Aunque yo recomendaría uno antiguo, pues por ese precio los hay muy buenos y en buen estado, bien es verdad que lo que indicaís está bien y los calibres rusos serían incluso buena opción y se venden nuevos por ebay a muy buenos precios. Suizos como los que habla yomismo también son muy buenos, pero dependiendo de donde se compren los precios cambian, por ejemplo, de Tissot los hay nuevos, pero si mal no recuerdo son por más de 300 euros, también los tiene Olten, pero creo que aún son mucho más caros.
Luego están los que quizás sean los BBB por excelencia, es decir los millones que se hacen con calibres chinos, pero esto es otro cantar que supongo yo no os interesará.

Así ahora rápido no se me ocurre nada más, pero en fin, ahora he de salir, pero si hoy me vuelvo a conectar y con vuestro permiso os mando un privado.

Saludos.
 
  • #14
Gracias, compañero GONG, pr tus indicaciones.
 
  • #15
Si no teneis mucha prisa y os gusta la informatica, mi recomendacion seria un Molnija. En Ebay hay muchos por menos de 50 euros funcionando mas que aceptablemente y como reloj para llevar en el bolsillo todos los dias creo que es insuperable. Eso si es sovietico a mas no poder, duro como una piedra!!

Y puede llegar a tener maquinas como esta:
IMGP1089.jpg


Esta foto es del que ahora mismo llevo en el bolsillo del reloj de mis vaqueros.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1089.jpg
    IMGP1089.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #17
En Justina tienes algo
lostlink.jpg
y con Unitas. Yo tengo uno de hace años en dorado, una verdadera pasada, se adelanta dos segundos diarios y no lo toco en meses, solo darle cuerda y muy despacio.
 
  • #18
Muy interesante. Lo que planteas se adecúa bastante a lo que yo estoy buscando.
Muchas gracias.


Si no teneis mucha prisa y os gusta la informatica, mi recomendacion seria un Molnija. En Ebay hay muchos por menos de 50 euros funcionando mas que aceptablemente y como reloj para llevar en el bolsillo todos los dias creo que es insuperable. Eso si es sovietico a mas no poder, duro como una piedra!!

Y puede llegar a tener maquinas como esta:
IMGP1089.jpg


Esta foto es del que ahora mismo llevo en el bolsillo del reloj de mis vaqueros.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMGP1089.jpg
    IMGP1089.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie