• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿railway?

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes,¿RAILWAY? Fue mi primer reloj de cazador que compre, me cautivo, si un RAILWAY pero OJO es SWISS NO AMERICANO sus RUBIS son impresionante verlo en directo, marca “ALTON SPECIAL” de 56 Mm. sin corona, de 17 JEWELS fechado 1880/90 caja Nº 174150 numero maquina movimiento 785630 cuándo les das cuerda ruge como la locomotora que lleva grabada, ande medio mundo para buscarle NOMBRE, se lo merece, ¿quien me puede ayudar? ¿a ver si concordamos? ¡Con mi investigaciones! Saludos
 
Última edición:
Hola buenas noches.
En primer lugar perdona si digo alguna tonteria porque no son horas para que ni la mente ni el cuerpo este despierto. Voy a hacer algunas consideraciones (o meditaciones) que no tienen porque ser ciertas.

En primer lugar yo diría que es un reloj saboneta y no de cazador (la tapa anterior debería tener una zona central acristalada para ver la hora sin tener que abrirlo). Es un reloj bonito, con un movimiento con unos hermosos chatones fijados con tornillos, con sus rubis, etc. No me importaria teneerlo.

Los peros....
No aparece en ninguna clasificación de Railway
En la esfera la numeración es romana, no acostumbrada en estos
La rueda del volante no tiene la partición de los compensados
Con la introdución de relojes suizos como rail......el gobierno americano sobre 1870 obligó a que todos los relojes llevasen grabado el lugar de procedencia: para que no se viese demasiado lo ponen pequeñito en la platina..

En fín, yo diría que es un bonito reloj suizo con pretensión de ser un reloj de ferrocarril americano, seguramente por motivos comerciales.

Utilizalo y disfrutalo que se lo merece.
 
Buenas tardes,¿RAILWAY? Fue mi primer reloj de cazador que compre, me cautivo, si un RAILWAY pero OJO es SWISS NO AMERICANO sus RUBIS son impresionante verlo en directo, marca “ALTON SPECIAL” de 56 Mm. sin corona, de 17 JEWELS fechado 1880/90 caja Nº 174150 numero maquina movimiento 785630 cuándo les das cuerda ruge como la locomotora que lleva grabada, ande medio mundo para buscarle NOMBRE, se lo merece, ¿quien me puede ayudar? ¿a ver si concordamos? ¡Con mi investigaciones! Saludos

Hola Ilis, antes todos darte la gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Referente que es un reloj saboneta tiene toda la razón PERO también es cierto que los americanos le llaman “HUNTER” traducción = cazador.
Te envió otro hilo con calibre SWISS idéntico al mió pero con marcas diferentes, ¿a ver quem opinas?
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie