• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quisiera saber el calibre de este Longines Patent saboneta de 1888

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Buen día DRINFEAL; EN ESOS AÑOS SE MANEJABAN CON EL TAMAÑO COMO CALIBRE.

Existían los calibres de 21.60(21 Líneas) - los de 20.52 (20 líneas). Los de cal. 19.27 (19 L) etc. - los primeros 2 números - eran sus medidas y los otros 2 era el calibre. Así sucesivamente - en los 18.50 (18 líneas). Así fue hasta aprox. mediados de la década del 30.

Mañana me reitengro al taller y como tengo algunos iguales al suyo - miraré la numeración y buscaré en mis libros.
Un saludoy gracias. Luis desde Argentina
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Felicidades, Drinfeal. No contaba con que la Longines contestara a tus correos; me ha sorprendido mucho.
Ya que estás puesto podrías decirnos qué calibre es.

Esto... y si nadie ha contestado tu post (aparte de ELRELOJ) quizá sea porque nadie lo sabía, como es mi caso. En mi caso -insisto- me parecía bastante estúpido por mi parte contestar una pregunta tan clara con una respuesta simplemente elogiosa o divagadora, sin poder aportar nada de lo que a ti te interesa. y te ha impulsado a abrir el hilo.

Si acaso te has sentido solo, preguntando en el desierto, personalmente te pido disculpas por la parte que me toca. Seguramente hubiera hecho mejor haber contestando tu post con un sencillo "ni p.. idea", pero la verdad, para eso prefiero estar callado.

Por cierto, el reloj es una preciosidad, ya lo sabes.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie